iProfesionaliProfesional

En el marco de su campaña Apuntá Alto, la línea joven de Terrazas de los Andes despliega sus alas junto a la reconocida artista visual Gaby Herbstein
30/06/2017 - 21:17hs

En el marco de su campaña "Apuntá Alto", Altos del Plata presenta junto a la fotógrafa y artista visual Gaby Herbstein una serie de fotografías en las cuales las alas son protagonistas. Con esta nueva acción, la marca invita al público a descubrir cuáles son sus alas y de qué manera apuntan alto en su vida. 

Los vinos de Altos del Plata se originan en uno de los paisajes más sorprendentes, en las cimas de la cordillera de los Andes: el Cordón del Plata. El cóndor es el ave que habita estas altas cumbres y por eso sus alas son las protagonistas de la campaña "Apuntá Alto".

Gaby Herbstein se inspiró en las alas del cóndor para presentar tres alas realizadas en distintos materiales y una serie de fotografías que tienen como protagonistas al actor Juan Gil Navarro, la DJ Soledad Rodríguez Zubieta (SRZ) y el periodista y escritor Nicolás Artusi.

"Como artista, pienso en las alas como icono de todo lo bueno que representan: libertad, volar con imaginación, belleza, diversidad y la oportunidad de apuntar alto y volar, de alcanzar metas, lanzarse con valentía y construir nuevas alturas. Siento en ellas esa conexión entre el hombre primitivo y la naturaleza, ese deseo de conquistar los cielos", comentó Herbstein.

"Todos tenemos alas, solo tenemos que darnos cuenta y animarnos a ir por más. Ese es el concepto artístico detrás de la muestra, mostrar que todos tenemos alas y despertarlas para alcanzar nuestras metas y apuntar cada vez más alto”, agregó la artista.

Su propia historia de superación y éxito hacen que el vínculo entre "Apuntá Alto" y las alas se manifieste de manera natural con la fotógrafa, nacida en Buenos Aires en 1969. Con veintitrés años de carrera, ha trabajado y participado en exhibiciones individuales y colectivas en países tales como Argentina, México, Brasil, Chile, Perú, Estados Unidos, Rusia, China y Japón. Además, las aves le fascinaron desde siempre, de hecho, fueron la inspiración de su primer libro "Aves del Paraíso". 

Herbstein está constantemente en la búsqueda de nuevos desafíos y nuevos motores en su búsqueda de realización: "Con este trabajo quiero mostrar que cada uno de nosotros puede llegar a tener este espíritu del cóndor. Esta filosofía de encarar la vida, apuntar alto, que cada uno lleve esta ave internamente y pueda volar para alcanzar sus sueños", explicó.

"Buscamos a Gaby porque creemos que comparte los mismos valores que nuestra marca. El cóndor es el ave que habita en las más altas cumbres de la cordillera de los Andes y por eso sus alas son las protagonistas de nuestras comunicaciones. Para nosotros apuntar alto es encontrar nuevas perspectivas que hacen que podamos descubrir y encontrar sutilezas que logran que nuestras experiencias cobren otras alturas, es liberarse de lo establecido, es ir en busca de más", comentó Juan Pablo Martorell, Director de Marketing de Moët Hennessy Argentina.

Apuntar Alto

Las enormes alas se llevaron toda la atención en el Palacio Piccaluga de la ciudad de Buenos Aires, el lugar elegido para exhibir el nuevo trabajo de Herbstein. Alas negras hechas con plumas de ganso y un engomado especial, alas espejadas de plumas en acetato espejado y alas traslúcidas con pintura vitral y técnica wash, fueron los materiales que se utilizaron para su confección.

Entre los invitados estuvieron Dolores Fonzi, Julieta Cardinali, Emanuel Horvilleur, Violeta Urtizberea, Fernando Dente, Dolores Barreiro, Paloma Cepeda, Mariana Arias, Bernardita Barreiro, entre otros, quienes pudieron retratarse con las distintas alas.

Además, se expusieron las gigantografías de las fotos que tomó Gaby Herbstein a Juan Gil Navarro, Soledad Rodriguez Zubieta y Nicolás Artusi con las alas, y se presentaron en las redes sociales de la marca una serie de cápsulas donde cada uno de ellos contó su historia sobre "Apuntar Alto" en la vida.

Nicolás Artusi, uno de los tres elegidos para ser fotografiados por Herbstein, explicó: "Para mí, desplegar las alas está vinculado con conciliar el deseo con las posibilidades de cada uno. Apuntar alto es una de las ideas más románticas que existen. Siempre que nos deseamos ánimo frente a una misión que a simple vista pareciera ser difícil, el deseo es apuntar alto, imaginar lo mejor para que esto pueda materializarse".

Por su parte, la DJ SRZ comentó: "Me siento muy identificada con la propuesta de desplegá tus alas y apuntá alto porque tiene mucho que ver con la manera en que encare mi carrera laboral y lo que hago: buscar todo el tiempo nuevos desafíos que impliquen aprender a usar nuevos recursos hasta hacerlo bien. Yo estudie psicología y luego me dedique a la musicalización, lo cual fue muy jugado, es por eso que me identifico mucho con el concepto de desplegar mis alas, ir más allá".

En palabras del actor Juan Gil Navarro: "La relación que tengo con Altos del Plata es parar un poquito, pensar lo que transcurrió a lo largo del día, poder mirar lo que logré y lo que no logré. Es hacer un parate que me permita reflexionar un poquito para seguir apuntando alto".

El año pasado, Altos del Plata trajo a la Argentina a la artista internacional Kelsey Montague, referente del "Street Art" neoyorkino, para pintar su primer mural en Buenos Aires, el cual recorrió distintas plazas de la ciudad de Buenos Aires entre junio y agosto. Estuvo en Parque Lezama, Parque Las Heras, Plaza de las Naciones Unidades, Plaza Sicilia y la Plaza República Oriental del Uruguay.

Escribiendo una historia con nombre propio

Aprovechando la topografía única de Mendoza en las estribaciones de la Cordillera de los Andes, Altos del Plata captura la esencia de la expresión frutal, joven e intensa de la Argentina.

El vino se lanzó en el año 2000, luego del nacimiento de Terrazas de los Andes, después de casi medio siglo de experiencia en la elaboración de vinos en Mendoza.

En 2012 Terrazas de los Andes le dio mayor protagonismo al nombre Altos del Plata, presentando una nueva etiqueta y ganando así independencia y vuelo propio. Años después, manteniendo la calidad y estilo característicos de la línea, la marca realiza una nueva apuesta con su campaña Apuntá Alto, cuyas piezas ya se encuentran en vía pública, medios gráficos y redes sociales.

Altos del Plata es un vino pensado para disfrutar de los primeros logros de la vida, para acompañar el tránsito del camino alguna vez soñado y que empieza a dar sus primeros frutos. El emprendimiento propio, la primera casa, la llegada de un hijo, y todo lo que hace vibrante la experiencia de vivir.

Acerca de Gaby HerbsteinGaby Herbstein es una artista visual y fotógrafa argentina, con veintitrés años de carrera, ha trabajado y participado en exhibiciones individuales y colectivas en países como Argentina, México, Brasil, Chile, Perú, Estados Unidos, Rusia, China, Japón, entre otros.

Tomando la fotografía como medio expresivo para generar conciencia, la obra de Gaby Herbstein da cuenta de su preocupación por el bienestar universal, por la preservación de la belleza del planeta y de inquietudes que surgen a partir de sus propias experiencias y trabajo personal.

Ha sido galardonada con premios y reconocimientos tales como Premio Clover, otorgado por Swarovski, donde se premió a la artista por ser una figura influyente del mundo del arte; Mejor libro del año para su libro "Aves del paraíso", otorgado por la Cámara Argentina de Publicaciones; Premio de la Fundación Huésped, galardón que recibe por la ayuda en la toma de conciencia sobre la prevención de la propagación del virus HIV a través de cuatro proyectos fotográficos.

También recibió la Medalla de Oro en la categoría Fine Art (People) y Medalla de Plata en la categoría Libros Fine Art, en los premios Prix de la Photograhie Paris 2015, por su más reciente proyecto "Estados de Conciencia"; Ganadora del premio de Latin American Photography and Illustration (2016), Phi de la serie "Divina Belleza".

Acerca de Bodega Terrazas de los Andes

Bodega Terrazas de los Andes, integrante del grupo de lujo líder del mundo LVMH (Moët Hennessy – Louis Vuitton), fue inaugurada en 1999 tras la restauración de una antigua bodega de estilo español ubicada desde 1898 frente a la magnificencia del Cordón de Plata, en Perdriel, Mendoza.

El acontecimiento marcó un maduro crecimiento del trabajo iniciado a fines de la década de los ’50 por el visionario Renaud Poirier, director de enología de Moët & Chandon, que eligió los privilegiados terroirs mendocinos para establecer sus primeros viñedos fuera de Francia. 

Altos del Plata se encuentra a la venta en los principales canales de comercialización del país y se distribuyen internacionalmente a través de la red de comercialización de Moët Hennessy. Sus varietales son: Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Chardonnay. 

Más información, en: www.altosdelplata.com.ar.

Temas relacionados