Negocios

Reapareció Galuccio, ex CEO de YPF: planea proyecto por u$s 500 millones

30-06-2017 La compañía planea adquirir activos de exploración y producción de hidrocarburos en Argentina y otros países de la región, según informó a inversionistas
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Riverstone Holdings y Miguel Galuccio, ex director general de YPF, planean levantar unos u$s500 millones en la Bolsa Mexicana de Valores mediante un nuevo vehículo diseñado para adquirir empresas, según fuentes cercanas al proceso.

Vista Oil & Gas, la primera Empresa de Adquisición con Propósito Especial (SPAC, por sus siglas en inglés) en registrarse en México, planea usar los recursos de una oferta prevista para julio para adquirir activos de exploración y producción de hidrocarburos en Argentina, Brasil, Colombia y México, según una presentación a inversionistas.

La oferta sería la primera en aprovechar la reforma energética mexicana de 2013-2014 que abrió la puerta del sector a otros jugadores diferentes a la estatal Pemex, que tuvo el monopolio del sector por más de siete décadas.

Los SPAC, que obtienen capital de inversionistas y después realizan adquisiciones, son comunes para proyectos de crudo y gas no convencionales en Estados Unidos, pues los recursos están listos para ser usados y al ser vehículos que cotizan en bolsa son más líquidos que las inversiones en fondos de capital de riesgo.

Riverstone es un fondo enfocado en energía creado en el 2000 y que ha comprometido más de u$s35.000 millones en más de 130 transacciones. Cuenta con seis compañías operando en México.

Galuccio renunció a YPF en 2016 luego de que asumió el actual presidente argentino Mauricio Macri.

Credit Suisse y Citi son los bancos colocadores de Vista, según el prospecto de colocación.

SECCIÓN Negocios
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR