iProfesional

Telecom adquiere firma de TV satelital en Paraguay por u$s8,8 millones

Tras fusionarse con Cablevisión, el grupo de telecomunicaciones fortalece su perfil de servicios convergentes en la región con la compra de Tuves
03/07/2017 - 20:27hs
Telecom adquiere firma de TV satelital en Paraguay por u$s8,8 millones

Luego de anunciar la fusión con Cablevisión, el grupo de telecomunicaciones argentino Telecom adquirió el 70% de la compañía de televisión satelital paraguaya Tuves, abonando u$s6.264 millones. No obstante, aportó de inmediato otros u$s8,8 millones para capitalizar la empresa.

"Nuestra sociedad controlada paraguaya Núcleo ha adquirido acciones representativas del 70% del capital social y de los votos de Tuves Paraguay, contando con la previa autorización de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de ese país”, precisó la apoderada del Telecom, Andrea Cerdán, a través de un aviso a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Según la ejecutiva, "la compra de acciones efectuada por Núcleo se hizo efectiva en la suma de 35 millones de guaraníes, equivalentes a u$s6.624 millones".

Por otra parte, señaló que el directorio aprobó la capitalización de Tuves Paraguay por 70.566 millones de guaraníes (u$s12,63 millones). "Fue suscripto por sus accionistas en proporción a sus respectivas tenencias accionarias", remarcó.

Tuves Paraguay tiene una cartera de alrededor de 71.800 clientes, a quienes les presta servicios de telecomunicaciones y de distribución de señales de audio y televisión directa al hogar.

De este modo, Telecom se reafirma como prestador de servicios convergentes en la región: acaba de ingresar como operador de TV paga en el mercado paraguayo, donde ya provee servicio de telefonía móvil, tres días después de anunciar en la Argentina la fusión con Cablevisión.