iProfesional

Chevrolet, la primera automotriz en producir serie de vehí­culos autónomos

La compañía americana afirma que los autónomos deben probarse de manera masiva y en el mundo real, para ayudar al desarrollo de autos seguros y confiables
03/07/2017 - 23:00hs
Chevrolet, la primera automotriz en producir serie de vehí­culos autónomos

General Motors anunció que completó la producción de 130 vehículos de prueba Chevrolet Bolt EV, equipados con la nueva generación de tecnología en conducción autónoma, en su planta localizada en Michigan.

Los vehículos se unirán a las más de 50 unidades de Bolt EV de la actual generación de conducción autónoma, que fueron desplegadas en flotas de prueba en San Francisco, Scottsdale (Arizona) y Detroit.

"Este hito de producción nos deja un paso más cerca de hacer realidad nuestra visión de movilidad personal" explicó Mary Barra, Presidenta y CEO de General Motors.

"La expansión de nuestra flota en el mundo real ayudará a asegurar que nuestros vehículos de conducción autónoma cumplan las estrictas normas de seguridad y calidad que construimos en todos nuestros vehículos".

General Motors se convirtió en la primera compañía en ensamblar de manera masiva vehículos de conducción autónoma para pruebas, cuando la nueva generación de conducción autónoma de Chevrolet Bolt EV comenzó a salir de la planta de Michigan en enero.

El vehículo de conducción autónoma Chevrolet Bolt EV cuenta con la última gama de equipamiento de GM, lo que incluye LIDAR, cámaras, sensores y otros dispositivos de hardware diseñados para acelerar el desarrollo de un vehículo autónomo confiable y seguro, indica América Economía.

"Para lograr lo que queremos de los vehículos autónomos debemos desplegarlos a escala", explicó Kyle Vogt, CEO de Cruise Automation.

"Desarrollando en San Francisco la plataforma de conducción autónoma de la próxima generación, y fabricando estos autos en Michigan, estamos creando las condiciones más seguras y consistentes para llevar a nuestros autos a los caminos urbanos más desafiantes que podamos encontrar".

General Motors y los ingenieros de Cruise Automation vienen probando los Chevrolet Bolt EV, equipados con tecnología de conducción autónoma, en calles públicas de San Francisco y Scottsdale (Arizona) desde junio de 2016, y en calles de Warren, Michigan, desde enero de 2017.

Temas relacionados