iProfesionaliProfesional

El consultor analizó, en forma exclusiva para iProfesional, los temas destacados de la realidad económica, política y judicial del país vecino
03/07/2017 - 23:33hs

En un análisis realizado para la sección Ahora Brasil de iProfesional, el consultor especializado Gustavo Segré hizo un balance de la situación del país vecino en los ámbitos económico, político y judicial, además de plantear las perspectivas para lo que resta del año.

"Las proyecciones del segundo semestre de 2017 no cambian con respecto a lo que fue la primera mitad del año. La economía de Brasil tendrá un tímido crecimiento, un poco por debajo del 0,5%", indico Segré, director de Center Group.

El consultor también detalló que el país vecino cerrará el año con una inflación por debajo del 4%, lo que evalúa como "una buena noticia".

Y agrega que las tasa de interés acompañará el descenso y "no superará el 9%".

En cuanto al convulsionado ambiente político brasileño, Segré destaca que "es la primera vez en la historia política brasileña que un presidente es acusado penalmente por un caso de corrupción".

En el video, también detalla los requerimientos que debe cumplir la acusación y qué pasaría si el Presidente es suspendido.

Segré también da cuenta de la actualidad de la Justicia en Brasil. Allí, el reemplazo del procurador general Rodrigo Janot es un tema central y que podría inclinar la balanza en relación a las denuncias que pesan sobre Temer.

El director de Center Group también explica el estado de la situación del proceso en contra de Lula Da Silva, que todavía está pendiente de una resolución.