Negocios
El Gobierno instalará sistemas de energía renovable en poblaciones rurales de La Rioja
04-07-2017 "La iniciativa aportará calidad de vida a numerosas familias riojanas alejadas de los centros urbanos, constituyéndose en una política de inclusión que genera mayor igualdad de oportunidades", aseguró el ministro de Industria provincial, Rubén Galleguillo
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Funcionarios del gobierno provincial y nacional se reunieron en La Rioja a fin de instalar sistemas de energía renovable, programa que depende de la Subsecretaría de Energía Renovable y del Ministerio de Energía y Minería.

“Nos reunimos con el responsable técnico del proyecto nacional, Patricio Boy, y nos permitió conocer detalles del mismo”, dijo a Télam el ministro de Industria riojano, Rubén Galleguillo.

El funcionario explicó que del programa se destaca la tecnología a emplear y el potencial del mercado eléctrico rural disperso en todo el territorio provincial.

“La iniciativa aportará calidad de vida a numerosas familias riojanas rurales por tratarse de hogares ubicados en zonas alejadas de los centros urbanos”, agregó Galleguillo.

“Nos permitirá el acceso a la energía de manera limpia y renovable, constituyéndose en una política de inclusión que genera mayor igualdad de oportunidades y una mejora en la calidad de vida de la población”, destacó.

“Tenemos gran potencialidad energética en La Rioja y es importante proyectar el desarrollo tanto en energía fotovoltaica como todas las energías alternativas, hay grandes capacidades y este programa va a posibilitar llegar a las zonas rurales alejadas de las redes de distribución”, contó Galleguillo.

“Hay familias rurales riojanas que sólo tienen un mechero de kerosene o velas para iluminarse en los hogares, y a través de este proyecto vamos a usar nueva tecnología que tenemos ya en el mercado como luces de led, baterías de litio y tecnología micro electrónica nueva que permite sistemas de bajo costo, auto instalables y que cualquiera puede instalar en el hogar”, indicó.

 

SECCIÓN Negocios