iProfesionaliProfesional

Los empleados locales son muy positivos respecto de sus oportunidades de crecimiento, pero también los menos contentos con las remuneraciones y beneficios
05/07/2017 - 13:04hs

La plataforma latinoamericana de evaluaciones de empleos Love Mondays realizó un estudio para comprender el nivel de satisfacción que los trabajadores manifiestan en los tres mercados más grandes de la región: Argentina, Brasil y México. 

Los empleados locales mantuvieron sus expectativas en niveles similares a los de las otras dos plazas, sin embargo muestran una insatisfacción algo mayor respecto de su trabajo en general. 

En una escala entre 1 y 5 -siendo 1 "muy insatisfecho" y 5 "muy satisfecho"-, los argentinos expresaron una calificación general de 3,45 en promedio respecto de sus empleos. 

Asimismo, destacaron la cultura de la empresa en la que se desempeñan con 3,20 en promedio, el mismo nivel que Brasil. 

Sin embargo, los profesionales argentinos son los menos satisfechos respecto de la remuneración y beneficios que les ofrecen las compañías locales. La puntuación en esa categoría fue de 3,16.

Como contraparte, las oportunidades de crecimiento laboral fueron evaluadas mucho más positivamente por los argentinos que por los vecinos de Brasil, como se ve en el siguiente cuadro elaborado por Love Mondays: 

México fue el que presentó los mejores índices en todas las categorías, como relación a las oportunidades de crecimiento laboral, cultura de la empresa, calidad de vida, remuneración y beneficios, etc. 

"A pesar de tener la nota más baja a nivel de satisfacción general, Argentina tiene la segunda mejor nota al hablar de satisfacción en relación a las oportunidades de crecimiento laboral y calidad de vida", destacó Luciana Caletti, CEO y cofundadora de Love Mondays.

"Es interesante destacar que pese a sus peculiaridades culturales, los tres países presentan notas relativamente similares, con la diferencia de México, que salió a la cabeza en todas las categorías relevadas", agregó.

Love Mondays cuenta con información sobre más de 900.000 salarios y evaluaciones de casi 200.000 empresas en los tres países en los que opera.

Desde su lanzamiento en la Argentina, a comienzos de este año, la plataforma recibió 23.000 informaciones de salarios y 5.000 evaluaciones sobre la satisfación en el ambiente laboral de más de 7.000 compañías.