iProfesional

Se hizo pasar por periodista, saltó la valla y logró aproximarse a la gobernadora bonaerense. Quedó detenido. Grave falla en el operativo de seguridad
04/07/2017 - 15:22hs

Durante el acto de inauguración del tren Buenos Aires-Mar del Plata, un hombre eludió la custodia y logró acercarse peligrosamente a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Le entregó un papel y alzó los brazos antes de ser detenido. Se trató de una grosera falla en el operativo de seguridad.

Según reportó la agencia DyN, la persona en cuestión "tiene las facultades mentales alteradas" y llegó hasta Vidal saltando la valla: "Fue inmediatamente detenido y sigue así por averiguación de antecedentes".

El individuo le habría pedido "ayuda" a Vidal, antes de ser desalojado del lugar.

Aparentemente, el hombre se hizo pasar por periodista y se ubicó en el corralito para la prensa. De unos 50 años de edad, se acreditó pero no le pidieron ninguna credencial y así logró filtrarse.

El operativo de seguridad estaba a cargo de la gobernación, con el apoyo de la Policía Bonaerense.

Vidal y Dietrich habían terminado de realizar juntos el primer recorrido en la formación, que partió a las 8.45 del andén 13 de Constitución y tardó unas 6.45 horas en llegar a Mar del Plata.

Falla en la Casa RosadaEste episodio se suma al que sucedió hace dos semanas, pero a nivel nacional.

Un auto chocó en la madrugada del miércoles 21 contra el portón de acceso a la Casa Rosada. El hecho quedó grabado por las cámaras de video y causó conmoción.

Poco después, el gobierno de Mauricio Macri dio a conocer nuevas medidas de seguridad para custodiar la sede gubernamental: recambio de personal policial, mayor presencia de efectivos de seguridad en los alrededores y licitaciones para modernizar el sistema de cámaras de seguridad, el ingreso con controles biométricos y un nuevo centro de monitoreo desde la Casa Militar.

El hecho ocurrió en las primeras horas del miércoles, cuando un Renault 19, de color gris, circulaba por la calle Hipólito Yrigoyen y al llegar a su cruce con Balcarce se desvió e impactó contra el portón de ingreso al edificio gubernamental.

Temas relacionados