iProfesionaliProfesional

El diputado nacional criticó la decisión judicial y consideró que se trató de un “hecho político”. Además, remarcó que “hay una percusión sindical”
04/07/2017 - 16:08hs

El suspendido secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, aseguró que la intervención dispuesta por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi es un hecho “político” y anticipó que denunciarán al Gobierno ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Además, el diputado nacional criticó el accionar de Gendarmería durante el allanamiento a la sede del sindicato y lo comparó con uno que se realiza “contra un narcotraficante en alguna villa”.

 “Esto es político, no tengo dudas. Nuestro gremio se había expresado políticamente, históricamente lo hacemos. No somos neutrales”, aseguró.

Martínez de Giorgi dispuso este lunes la virtual intervención y allanamiento del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (SIVENDIA), así como el desplazamiento de la conducción de su histórico líder, Omar Plaini, alineado al kirchnerismo, en el marco de una causa en la que se investiga presuntas irregularidades en las elecciones sindicales de 2013.

Plaini, que además fue procesado y embargado en 200.000 pesos, explicó que la Cámara del Trabajo ya había fallado en su favor y hasta la Corte Suprema había avalado los comicios, en los que se impuso con el 89% de los sufragios.

“Es evidente que hay cuestiones políticas. Los jueces están envalentonados con algunas declaraciones del Ejecutivo contra el movimiento sindical. Han allanado no hace mucho Camioneros, Gastronómicos también, intervinieron el SOMU, aunque por otras cuestiones. Realmente hay una persecución sindical”, advirtió.

El legislador detalló que a la sede del gremio “llegaron seis camiones con 120 gendarmes” y dijo que fue un operativo “como si fuera contra narcotraficantes en alguna villa”.

En ese marco, adelantó que este miércoles realizarán una asamblea “en la puerta del sindicato”, y afirmó que presentarán una denuncia formal contra el Gobierno en la OIT.

Temas relacionados