iProfesionaliProfesional

Stolbizer denunció una nueva maniobra de Cristina, ahora con el hotel "Las Dunas"

El complejo turístico quedó bajo la administración de una sociedad con poca experiencia en el rubro. El cambio no fue informado al juez Ercolini
04/07/2017 - 16:28hs
Stolbizer denunció una nueva maniobra de Cristina, ahora con el hotel "Las Dunas"

La diputada y dirigente del GEN y ahora candidata a senadora, Margarita Stolbizer, denunció que la ex presidenta Cristina Kirchner realizó una maniobra con uno de sus hoteles para eludir así una medida judicial.

En junio, la familia Kirchner reemplazó a la firma que administra el complejo turístico Las Dunas –hotel ubicado en la calle Néstor Kirchner 751, en El Calafate, Santa Cruz–. Se trata de la empresa "Organización Turística del Sur SRL", que no es ni del empresario detenido Lázaro Báez ni del presunto testaferro Osvaldo Sanfelice, ambos procesados por la Justicia.

Stolbizer y su abogada Silvina Martínez denunciaron esta acción con la que la ex mandataria buscaría "burlar las medidas ordenadas por la Justicia" en distintas causas, como la intervención, inhibición y peritajes de sus bienes.

Según trascendió, este cambio no fue informado al juez federal Julián Ercolini, que investiga la causa Hotesur.

"He tomado conocimiento sobre movimientos en el patrimonio de la familia Kirchner y que podrían constituir una nueva maniobra para burlar las medidas ordenadas por la justicia", afirman Stolbizer y Martínez en la denuncia que le acercaron al fiscal.

No es la primera vez que los Kirchner presuntamente alquilan el hotel y delegan su administración: ya lo habían hecho con Lázaro Báez a través de la empresa Valle Mitre y con Sanfelice y su empresa IDEA.

Según la denuncia, Pablo Horacio Cabrera y Marcelo Américo Ghione aparecen como socios de esta nueva firma. Inscripta en marzo de 2017, la compañía además está radicada en Capital Federal, a unos 2.800 kilómetros de distancia de El Calafate, señaló Infobae.

Stolbizer recordó que según el dictamen de los fiscales Pollicita y Mahiques, "el Hotel Las Dunas fue adquirido por la familia Kirchner con el objetivo de ser utilizado para el lavado de activos".

"Se desconoce cómo aparece esta nueva empresa detrás del Hotel Las Dunas. Cabe recordar que todo el mobiliario como las instalaciones pertenecía a la firma Idea SA (de Osvaldo Sanfelice) y el Hotel en general a la familia Kirchner. No surge cesión de fondo de comercio ni trámite ante la Municipalidad de El Calafate", acusaron la diputada y su abogada.

El complejo Las Dunas fue adquirido por los Kirchner en 2008. Comenzó a operar con 12 habitaciones y actualmente ya tiene 200. En su historial administrativo pasaron Báez, luego Sanfelice y actualmente esta empresa creada hace poco, sin experiencia en el rubro.

Temas relacionados