iProfesional

Por la caída de las ventas, VF presentó el procedimiento preventivo de crisis y mantendrá solo la fábrica bonaerense. Quedarán en la calle 105 operarios
05/07/2017 - 13:35hs

La empresa de indumentaria estadounidense VF, propietaria de las marcas Lee, Wrangler y Timberland, entre otras, cerró su planta textil de Aimogasta, La Rioja, en la que trabajan 105 operarios.

La filia local, liderada por el empresario Juan Pons, se quedaría solamente con su planta bonarense de Benito Juárez, pese a que presentó el procedimiento preventivo de crisis de ambas fábricas.

"La empresa quiere cerrar porque se van de la Argentina por la falta de ventas. Dicen tener dos galpones repletos de mercadería hasta el 2018. Los trabajadores tomarán la planta si la empresa decide indemnizar al 50% producto de la presentación del preventivo de crisis", dijo Nicolás Farias, delegado de Foniva en la fábrica VF, al diario Ancasti.

La intendenta del departamento riojano de Arauco, Florencia López, advirtió: "No vamos a permitir que esta fábrica cierre, va a continuar trabajando como cooperativa. Las importaciones nos aniquilan, si decretan la apertura indiscriminada no va a haber mercado que aguante".

La provincia de La Rioja sufrió, en el último año y medio, varios cierres de textiles como Hilado, del grupo TN Platex, y Unisol Puma. Colortex, ENOD, Ritex fueron algunas de las que despidieron trabajadores. Otras que cerraron plantas fueron el Grupo Roemmers y la tabacalera Altadis.

Y, según la Asociación Obrera Textil, es el inminente cierre de la planta de Kalpakian que hace nueve meses que no produce, informa BAE.

Temas relacionados