iProfesional

El 46% de las personas dicen que lo más frustrante de navegar la web en su teléfono es esperar a que se carguen las páginas lentas
06/07/2017 - 12:29hs

¿Cuánto tiempo tarda en cargar un sitio móvil? ¿Cinco segundos? ¿Diez segundos? Estos pocos instantes podrían ser la diferencia entre mantener a los visitantes en él o perderlos.

De hecho, la mayoría de los sitios pierden a la mitad de sus visitantes durante la carga. Y el 46% de las personas dicen que lo más frustrante de navegar la web en su teléfono es esperar a que se carguen las páginas lentas, según datos informados por Google a iProfesional en un comunicado.

Con el propósito de ayudar a negocios y usuarios, Google presentó el año pasado "Prueba mi sitio", al cual este mes agregó un conjunto de nuevas funcionalidades para probar la velocidad de los sitios web.

En "Prueba mi sitio" se encontrará la velocidad del sitio móvil: El 50% de la gente espera que un sitio cargue en menos de dos segundos. Con esta función se puede conocer qué tan rápido carga un sitio. 

También se comprobará el número de visitantes que pudiera estar perdiendo la página: cuando se trata de velocidad móvil, cada segundo cuenta. Por cada segundo adicional que tome una página móvil en cargar, las conversiones pueden caer hasta en un 20%.

El sitio de Google compara la página analizada con la competencia: permite ver qué posición ocupa el negocio frente a otros en la industria. 

Por correo electrónico llegará una evaluación personalizada con recomendaciones específicas sobre cómo acelerar el sitio. 

Temas relacionados