iProfesional

El pedido lo realizó tras la intervención del gremio de canillitas, dirigido por el kirchnerista Omar Plaini; y del pedido de desafuero de De Vido
05/07/2017 - 22:35hs

Durante la sesión de la Cámara de Diputados, el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, condenó la intervención judicial del gremio de los canillitas que conduce el diputado kirchnerista Omar Plaini.

Recalde tomó la palabra para "advertirle a todo el mundo que tienen que respetar los fueros de los diputados nacionales".

De este modo, el jefe de la bancada criticó la decisión del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien intervino el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (Sivendia) y desplazó a Plaini. Además, el líder de los canillitas fue procesado y embargado por 200 mil pesos.

La medida judicial tiene como contexto una causa de 2013, donde una agrupación opositora de Sivendia denunció irregularidades en las elecciones del gremio.

El líder del sindicato aseguró ser víctima de una "persecución política y jurídica" y pidió que "la justicia actúe, se están violando todos los derechos constitucionales, hay un ataque al movimiento sindical argentino".

Además, el pedido de Recalde llega un día después de que el fiscal Carlos Stornelli pidiera que el desafuero del diputado nacional Julio De Vido, acusado de corrupción durante su función como ministro de Planificación en los gobiernos kirchneristas.