iProfesional

Acordaron una medida de fuerza de 24 horas el martes próximo. Consideran que el aumento del 18% sellado por Larreta es insuficiente
05/07/2017 - 23:18hs

Los gremios docentes porteños convocaron este miércoles a un paro que cumplirán el martes en reclamo de la paritaria del sector y en rechazo a lo que consideran el cierre "unilateral" de la discusión salarial por parte del gobierno que conduce Horacio Rodríguez Larreta.

La decisión para una nueva medida de fuerza fue adoptada por UTE-Ctera, el principal sindicato del distrito, junto con Adef, AEP, Amet, Camyp, Sadop, Sedeba y UDA.

"Los docentes de la Ciudad paramos en unidad", advirtieron los gremios en la convocatoria a la huelga que cumplirán el martes en las escuelas porteñas.

"El gobierno de la Ciudad insiste en sostener el cierre unilateral de la discusión salarial que Rodríguez Larreta selló en un insuficiente 18%", sostuvieron, y agregaron: "El gobierno persiste en la negativa de convocar a la mesa salarial".

Los gremios docentes porteños informaron que el martes se concentrarán a las 11 frente al ministerio de Educación de la Ciudad, en Paseo Colón 255, y desde allí se movilizarán hasta la Legislatura de la Ciudad.

"La jurisdicción más rica del país sostiene una de las ofertas salariales más bajas. No al cierre unilateral del 18%. Urgente convocatoria a la discusión salarial", exigieron en el llamamiento a los maestros.

Temas relacionados