iProfesionaliProfesional

La venta de inmuebles en la Ciudad creció 39,7% interanual en mayo y una de cada cinco operaciones fue realizada con préstamos para viviendas
05/07/2017 - 23:32hs

El mercado inmobiliario se concentra actualmente en la comercialización de unidades usadas que se adquieren gracias a los créditos hipotecarios impulsados por los bancos estatales.

Según el analista inmobiliario Damián Tabakman, las ventas apuntan a inmuebles "usados" adquiridos gracias a préstamos de la banca pública y advirtió que aún falta expandir el mercado que permita comercializar emprendimientos nuevos.

La venta de inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires creció 39,7% interanual y una de cada cinco de esas operaciones se realizaron a través de un crédito hipotecario, según el Colegio de Escribanos porteño.

Las escrituras hechas con estos créditos crecieron un 131% respecto a mayo del año pasado y ya concentran el 22,1% del total.

Hacia fin de año se prevé que el incremento de los créditos hipotecarios otorgados sea aún mayor por la cantidad de trámites que se encuentran en proceso, señala Clarín.

Temas relacionados