Negocios

Genneia inauguró la ampliación de la central térmica de Bragado

05-07-2017 La compañía energética finalizó el proyecto antes del plazo estipulado. Se sumaron nuevas turbinas que llevan la capacidad de generación a 168 MW
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

La Central Térmica Bragado fue inaugurada oficialmente este miércoles al concluir una serie de obras que permitió a la Central aportar al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) 118,2 MW más de potencia.

Esta obra de ampliación culminó 37 días antes del plazo estipulado en la adjudicación, en el marco de la resolución del Ministerio de Energía y Minería 21/2016.

De la ceremonia inaugural, participaron el Ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren; el Secretario General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, y el Intendente de Bragado, Vicente Gatica, entre otros funcionarios, empresarios y colaboradores de la compañía.

Jorge Pablo Brito, presidente de Genneia, expresó: "Estoy orgulloso por lo que hemos logrado. Fue un sueño que compartimos en el interior de Genneia con mucha ilusión y a la vez con mucho esfuerzo y profesionalismo".

"Corrimos para cumplir con los tiempos y las formas. Y lo logramos. Entregamos energía un mes antes de lo acordado", agregó.

Juan José Aranguren, Ministro de Energía comentó: "Hoy en la Argentina hay 69 proyectos en etapa de construcción, estamos trabajando con la verdad para medir, mejorar y transformar el país".

"Esta obra que se inauguró hoy en Bragado es el producto del esfuerzo del sector público y privado, una demostración de que se pueden hacer las cosas de manera responsable y transparente”, añadió el funcionario.

Por su parte, el Secretario General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik destacó el rol de la Gobernadora María Eugenia Vidal.

“Nos habla siempre del hacer y el estar, que significan ni más ni menos que llevar a cabo las cosas concretas. Por ejemplo, las más de mil obras que tenemos previstas para 2017 con el compromiso de cada uno de nosotros, las empresas y los gobiernos nacional, provincial y municipal si perder de vista para quienes las hacemos. Se trata de trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”.

Como cierre, Vicente Gatica, Intendente de Bragado agregó: "Vemos con orgullo que la Central Térmica de Bragado es una realidad, y será un beneficio directo para los habitantes. En la obra trabajaron muchos ciudadanos del municipio y especialistas provenientes de nuestra escuela técnica".

La obra se realizó en dos etapas (la primera se concretó también a tiempo en febrero) y sumaron cuatro turbinas GE de 30 MW cada una, que permiten garantizar a la red ahora una potencia total de 168 MW para toda la central.

Para ello, Genneia invirtió u$s110 millones y empleó a 150 personas en este proyecto. La CT Bragado tiene una generación estimada de 1000 GW/año, con lo que se podrá alimentar de energía a 335.000 hogares.

Genneia es una empresa líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables, basadas en la utilización de tecnologías de última generación en equipamientos térmicos y principal inversor en proyectos de energías renovables en la República Argentina.

Es propietaria y operadora de 9 centrales de generación térmica (340 MW), del Parque Eólico Rawson (77,4 MW) y tiene planificado construir en etapas sucesivas el Parque Eólico Madryn por 220 MW.

En las recientes licitaciones Renovar 1 y 1.5, Genneia fue adjudicada con los proyectos Villalonga (50MW), Chubut Norte (28,35MW), Pomona (100 MW) y Necochea (38 MW).

La compañía, además, ampliará en 24 MW el Parque Eólico Rawson para destinarlo a la venta de energía a privados.

Composición accionaria de Genneia
El 44% por ciento de Genneia pertenece a PointState Argentum; el 25% a Fintech Energy LLC; otro 25% distribuido entre Jorge Brito, Jorge Pablo Brito y Ezequiel Carballo, y el resto a LAIG Investments, a través de su vehículo Prado Largo.

SECCIÓN Negocios
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR