iProfesional

La firma de Banco Comafi suma este modo de pago para quienes compren en sitios del exterior y no deseen abonar con tarjetas de crédito internacionales 
06/07/2017 - 00:38hs

La empresa Nubi, del Banco Comafi, anunció un servicio de recarga de saldo en PayPal directamente desde cuentas bancarias de cualquier banco argentino para realizar compras en Internet.

De esta manera, los usuarios argentinos podrán agregar esta modalidad para comprar en tiendas online del exterior, ya que hasta el momento sólo podía hacerse a través de tarjetas de crédito internacionales.

Esta noticia se añade al reciente anuncio sobre el nuevo servicio de Nubi que permite a las Pymes y emprendedores argentinos que ofrecen servicios y productos en el exterior retirar los pagos internacionales recibidos en su cuenta PayPal para depositarlos en su cuenta bancaria local, ya sea en pesos o dólares.

"Con cada nuevo servicio, buscamos promover más y nuevas actividades de comercio electrónico global para los usuarios argentinos de manera confiable y cómoda. Nuestro enfoque es y seguirá siendo el llenar los vacíos del sistema financiero tradicional", señaló Federico Gómez Schumacher, director general de PayPal Hispanoamérica.

"La alianza con PayPal para el producto de Recargas, tanto como el de Retiros, forma parte de nuestra estrategia de crecimiento. Más del 58% de la gente que consume online en los últimos 12 meses lo hizo utilizando PayPal como medio de pago", señaló Martin Borchardt, CEO de Nubi.

"Apuntamos a fomentar la inclusión financiera y democratizar el comercio electrónico en Argentina. Los principales segmentos beneficiados son los viajeros, los que consumen productos y servicios online, y la comunidad Gamer, que ahora van a poder recargar saldo en Paypal y comprar en plataformas como Airbnb, TripAdvisor, ebay, PlayStation Store, Forever 21 y Steam entre otros", completó el ejecutivo.

Por su parte, el presidente del Comafi, Francisco Cerviño, destacó que "la alianza con PayPal significa poder traer a la Argentina uno de los principales actores de la industria fintech mundial", y agregó: "Estamos democratizando el acceso al comercio electrónico global para aquellos que hasta ahora no podían".