iProfesionaliProfesional

La Unión Europea estudia multar a Google de nuevo por competencia desleal

Esta vez el objeto de la sanción no sería su buscador, sino Android, el sistema operativo de la compañía para móviles, tabletas y otros dispositivos
06/07/2017 - 12:37hs
La Unión Europea estudia multar a Google de nuevo por competencia desleal

Tras imponer una multa récord el 27 de junio, la Unión Europea estudia volver a condenar a Alphabet, la matriz de Google, por competencia desleal.

Esta vez el objeto de la sanción no sería su buscador, sino Android, el sistema operativo de la compañía para móviles, tabletas y otros dispositivos.

Los organismos reguladores encargados de estudiar si Google rompe la normativa de competencia de la Unión Europea convocaron a un grupo de expertos en la materia para evaluar su caso frente a la compañía, según informó Reuters citando a dos personas relacionadas con el asunto.

Según las conclusiones de la Comisión en este caso, que Google obligue a fabricantes de teléfonos a instalar la búsqueda de Google y el navegador Google Chrome en sus dispositivos como condición sine qua non para tener acceso al resto de aplicaciones de la compañía violaría la normativa de la Unión contra la competencia desleal, pues perjudica a los susodichos fabricantes.

A su vez, también se plantean acusar a la compañía de pagar a las marcas por instalar en exclusiva su buscador.

El panel de expertos suele ser el último paso antes de multar a un organismo y se conoce coloquialmente como los "abogados del diablo".

Están compuestos por tres o cuatro expertos en el área de interés y examinan las conclusiones del caso, al que no han estado expuestos previamente, para poder dar una perspectiva nueva.

Temas relacionados