iProfesionaliProfesional

Cómo transformar el celular en un "e-reader"

Al igual que en los lectores de libros electrónicos, en los celulares se puede adaptar la tipografía. Hay aplicaciones que cumplen ese objetivo
06/07/2017 - 12:54hs
Cómo transformar el celular en un "e-reader"

Los teléfonos móviles son reproductores de música y video, consolas de juegos y hasta oficinas móviles. Y también un lector de libros electrónicos.

Por ejemplo, una novela, un apunte universitario o un documento laboral disponible en formato de texto o PDF son accesibles desde los teléfonos celulares.

Los celulares están siempre a mano, en cualquier momento y lugar. Pesan poco y casi no ocupan espacio, aunque contenga varios libros de 500 páginas. Son aptos para personas con discapacidad visual si se usa la opción “salida de voz”; y no necesitan conexión a Internet para leer las obras.

Al igual que en los lectores de libros electrónicos, en los teléfonos se puede adaptar la tipografía. También se puede leer colocando el "smartphone" en posición horizontal, que suele ofrecer una experiencia más agradable porque obliga al usuario a afrontar menos saltos de línea, y, en consecuencia, forzar un poco menos la vista.

Existen aplicaciones para este fin: Goodreads permite registrar la biblioteca de libros, recibir recomendaciones basadas en los que se ha leído, y una comunidad llena de lectores y autores que interactúan con la excusa de comentar libros.

Kindle tiene la fortaleza en su gigante biblioteca, y con Kindle Unlimited es posible leer una biblioteca casi infinita por 9.99€ al mes.

Aldiko es uno de los lectores más personalizables, y con la aplicación se puede leer en formato .epub y .pdf. Moon Reader tiene un diseño parecido a un libro “real”, con compatibilidad con múltiples formatos. Google Play Reads contiene millones de libros, como novelas, cómics y libros de texto.

Temas relacionados