iProfesionaliProfesional

ORWL incluirá una serie de medidas de seguridad. Se debe ingresar obligatoriamente una contraseña establecida por el usuario y no por defecto
06/07/2017 - 13:50hs

La seguridad informática quedó en el centro de la escena en los últimos meses debido a los ataques de "ransomware" de WannaCry y NotPetya, que secuestraban computadoras de manera virtual.

En ese contexto surgió ORWL, que se presenta como "la computadora del futuro" y que busca inversores para crear la que sería la PC más segura del mundo.

El proyecto ya recaudó u$s25.000 por "crowdfunding", y hasta finde mes tiene tiempo para conseguir aún más financiamiento.

ORWL incluirá una serie de medidas de seguridad. Se debe ingresar obligatoriamente una contraseña establecida por el usuario y no por defecto.

Además, tendrá una llave encriptada para controlar el acceso. Cada llave será única y nadie más tendrá una copia. Ni siquiera la propia empresa fabricante.

Tendrá dos puertos USB y una entrada HDMI. La diferencia es que, en este caso, los puertos también serán bloqueados.

Estará diseñada para evitar cualquier intento de acceso físico a sus componentes. Como último recurso, podrá autodestruirse y borrar todos sus datos si sus sensores de movimiento y presión detectan un intento de robo de datos.

Si consigue el financiamiento, estará disponible al público a mediados de agosto de este año, y su costo será de u$s1.699.

Temas relacionados