iProfesional

El gobierno oficializó la comisión encargada de la reunión que tendrán en el país en 2018 los representantes de las 20 economías más importantes
06/07/2017 - 15:05hs

El Gobierno oficializó este jueves la creación de la Unidad G20, que estará encargada de la organización de la cumbre de las viente economías más importantes del mundo en Buenos Aires en 2018, con el nombramiento de ocho directores.

La medida fue oficializada a través de la Decisión Administrativa 480/2017 publicada este jueves en el Boletín Oficial con las firmas del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El Gobierno consideró que resulta necesaria la creación de "diversos cargos extraescalafonarios" (en el ámbito de la Unidad G20) para que organicen el evento, en el que se abordarán las temáticas más relevantes de la economía mundial.

Los presidentes de los viente países más importantes se reunirán en la ciudad de Buenos Aires en 2018 para debatir sobre la promoción del crecimiento global, el fomento a la resiliencia y la estabilidad de las economías.

La medida crea ocho cargos en el marco de la Unidad G20: director general de Contenidos; director de Coordinación de Contenidos Económicos; director ejecutivo de Relaciones Institucionales Económicas; director de Comunicación de Contenidos Económicos; y director ejecutivo de Economía Global y Arquitectura Internacional.

Asimismo, director ejecutivo de Finanzas y Tributación; director de Arquitectura Financiera Internacional; y director de Política Internacional.

Con esta medida, el Gobierno designó a la licenciada Maia Colodenco en el cargo extraescalafonario de Director de Arquitectura Financiera Internacional; y a Ariel Rajnerman como Director de Política Internacional.

El licenciado Andrés Pedro Tittarelli fue nombrado Director de Comunicación de Contenidos Económicos G-20.

Asimismo, el artículo 37 creó dieciséis cargos extraescalafonarios de asesores.

También se asignó al ministerio de Hacienda 51 cargos vacantes de planta permanente para la creación de los cargos extraescalafonarios para la Unidad G20.

Esta Unidad creada por el artículo 1° del Decreto N° 461 del 29 de junio de 2017 quedará disuelta el 30 de abril de 2019, según el artículo 15 de la decisión administrativa.