iProfesionaliProfesional

El "hackeo" a una casa de compraventa de "bitcoins" pone en cuestión la seguridad de la moneda electrónica

Bithumb, uno de los sitios de intercambio de divisas cibernéticas, reconoció una intrusión a su base de datos. Los usuarios denuncian pérdidas millonarias
06/07/2017 - 15:48hs
El "hackeo" a una casa de compraventa de "bitcoins" pone en cuestión la seguridad de la moneda electrónica

Bithumb, uno de los mayores sitios de intercambio de divisas cibernéticas con sede en Corea del Sur, reconoció un hackeo a su base de datos y la utilización de esa información para vaciar las billeteras de bitcoins de muchos de sus clientes.

La principal hipótesis apunta a la vulneración de la terminal de uno de los trabajadores de la casa de cambio en febrero pasado, aunque la empresa dice haber notado el problema a fines del mes pasado.

Como resultado, habrían quedado expuestos los datos personales de más de 30.000 clientes y, algunos de ellos, afirman haber sido engañados y despojados de sus ahorros electrónicos por cifras que llegan a los 1200 millones de wons.

Bithumb afirma que solo descubrió el incumplimiento el 29 de junio y lo informó a las autoridades al día siguiente.

Los bitcoins se presentan oficialmente como "dinero para internet" pero se trata de una criptomoneda concebida en 2009 sin el respaldo de ninguna institución estatal o multilateral y sus creadores sostienen que son bajas las posibilidades de hackearlo. Actualmente, un bitcoin equivale a 2.574 dólares estadounidenses, más de 43.000 pesos argentinos.

Temas relacionados