iProfesional

La TV argentina suma un nuevo rival: Twitter inicia sus transmisiones de eventos deportivos en vivo

La red social de microblogging y la Liga Nacional de Básquetbol anunciaron un convenio para emitir las finales del certamen entre San Lorenzo y Regatas
07/07/2017 - 12:16hs
La TV argentina suma un nuevo rival: Twitter inicia sus transmisiones de eventos deportivos en vivo

Twitter, la famosa red social de microblogging, ingresa esta semana en el negocio de las transmisiones deportivas en vivo, en un segmento dominado hasta ahora por la TV pero cada vez más asediado por canales alternativos basados en Internet.

La empresa californiana y la Liga Nacional de Básquetbol anunciaron una asociación para transmitir en vivo las finales de La Liga, bajo el "hashtag" #FinalesLaCaja entre los equipos de San Lorenzo (en Twitter, @CASLABasquet) y Regatas (@ClubRegatasCtes). 

El acuerdo es el primero de su tipo de transmisión en vivo para la compañía estadounidense con un socio en la Argentina.

A partir del jueves pasado, la transmisión en vivo estará disponible en @LigaNacional, de forma gratuita para los usuarios y no usuarios de Twitter y en la aplicación de la red social en dispositivos conectados, como Apple TV y Microsoft Xbox One

El video en vivo también se puede encontrar en la pestaña Explorar de Twitter, en la que el contenido se resaltará en la parte superior de la página. Los partidos transmitidos por La Liga en Twitter estarán en español.

 “Estamos muy contentos por tener a La Liga como la primera alianza deportiva en vivo de Twitter en la Argentina", dijo Pitter Rodríguez, director de Alianzas Deportivas de Twitter en la región. 

"Las conversaciones sobre el básquetbol ya se desarrollan en vivo en Twitter y ahora, junto con la Liga Nacional de Básquetbol, los aficionados podrán ver los partidos en vivo en la misma plataforma en la que está la conversación", agregó Rodríguez.

"Estamos orgullosos de que las Finales de la Liga Nacional de Básquetbol sean la primera transmisión en vivo de Twitter en Argentina. Somos una organización moderna que apuesta a la tecnología y a la expansión en redes sociales y plataformas digitales. El mundo va por ese camino y nosotros estamos a la vanguardia", aseguró Fabián Borro, presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol.

La transmisión en vivo será patrocinada por La Caja (@SegurosLaCaja), que tiene como objetivo aumentar su alcance y el compromiso con las audiencias digitales a través de contenidos de alta calidad y un deporte con el que los consumidores se sienten apasionados.

Los juegos de La Liga que se presentarán a través de Twitter son (hora argentina):

* 6 de julio a las 20.00.

* 10 de julio a las 22.00.

* 12 de julio a las 22.00.

En caso de ser necesarios: 15 de julio a las 21.00; 18 de julio a las 22.00; y 22 de julio a las 21.00.

AntecedentesTwitter comenzó a transmitir video en vivo a finales de 2016 como parte de su estrategia global, que tuvo éxito en varios mercados, incluyendo los Estados Unidos, Europa y América latina

Grandes eventos deportivos, espectáculos de música, premios y ferias de entretenimiento hasta momentos políticos se transmiten en vivo en este espacio. 

Solo en el primer trimestre de 2017, Twitter transmitió más de 800 horas de video en vivo de socios de contenido a través de más de 450 eventos.

¿Qué pueden esperar los espectadores argentinos de estas transmisiones? Un ejemplo se ofrece en estos días con el torneo de tenis más famoso del mundo: Wimbledon.

El canal del certamen en Twitter ofrece una amplia gama de contenidos diarios de todo el torneo, incluyendo noticias, entrevistas, detrás de escenas y acción seleccionada.

La transmisión está disponible en todo el mundo a excepción de Austria, Italia, Alemania y España. El contenido no incluye transmisión de partidos.

Se puede encontrar a través del perfil @Wimbledon y en Wimbledon.twitter.com. En la misma pantalla de la transmisión, los aficionados encuentran una "timeline" o línea de tiempo curada en tiempo real con tuits que capturan lo mejor de la conversación sobre Wimbledon.

#Wimbledon fue una de las principales tendencias del deporte en todo el mundo el año pasado, con fans de tenis de todo el mundo uniéndose a la conversación en tiempo real dentro y fuera de la cancha. 

Además el torneo tiene un emoji hecho a la medida, exclusivo de Twitter, para dar a los fans una manera única de expresarse. 

No solo de deportes vive el pajaritoLa plataforma también es usada para conferencias y eventos que no son deportivos. IGN Entertainment, la compañía de medios de comunicación más grande del mundo para entusiastas de videojuegos y entretenimiento, anunció este mes su colaboración con Twitter como su socio oficial de transmisión en directo para la Expo Comic-Con de 2017 en la ciudad de San Diego, California.

Después de la semana de cobertura de E3 Live en Twitter, que vio un promedio de 2,6 millones de espectadores únicos por día, IGN Entertainment y la red social establecieron su foco en la conferencia de entretenimiento más grande de EEUU dedicada a la televisión, cine y la industria de los comics.

La cobertura se transmitirá del 19 al 22 de julio, en vivo desde la planta de demostración SDCC ubicada dentro del Centro de Convenciones de San Diego, el espacio de producción de IGN Hard Rock Hotel y en el histórico distrito de Gaslamp en San Diego. 

Los aficionados al entretenimiento recibirán hasta 13 horas de cobertura en vivo. El livestream de IGN estará disponible a nivel mundial para los usuarios y no usuarios en Twitter y en dispositivos conectados.

La transmisión en vivo estará disponible globalmente en comiccon.twitter.com y en @IGN. IGN Live de SDCC también incluirá oportunidades para anunciantes, incluyendo paquetes con spots de estilo de televisión en el medio de la gira, combinados con clips originales producidos por IGN, disponibles para patrocinio y promoción en Twitter.

ContextoAunque este enfoque en la transmisión en vivo ayuda a Twitter a cumplir mejor con su misión de ser la red a la que se debe ir para descubrir lo que está sucediendo ahora, es cierto que también enfrenta una fuerte competencia de otras empresas tecnológicas.

Por ejemplo, a principios de este año, la red social del pajarito perdió el acuerdo de la NFL, la liga de fútbol americano, con Amazon, que pagó u$s50 millones por los derechos, cinco veces más de lo que Twitter había pagado el año pasado. 

La compañía californiana dijo en mayo que tiene 200 asociaciones premium de video en vivo. Así, el efecto acumulativo es que la gente comenzará a pensar para comprobar a la red social para ver si algo se está transmitiendo en vivo. 

Si Twitter puede ganar “mindshare” alrededor de video en vivo incluso sin ofertas tan grandes como los juegos de la NFL, podría ayudar a largo plazo a impulsar sus otras métricas - como los usuarios registrados y de dólares en anuncios.

Temas relacionados