iProfesionaliProfesional

Amenazó e insultó a los empleados de la AFIP que lo descubrieron intentando ingresar electrónica sin declarar                    
07/07/2017 - 05:04hs

El video de un hombre enfurecido con empleados de la AFIP en el aeropuerto de Mendoza trascendió en las últimas horas y se viralizó en las redes sociales.

Al parecer, el protagonista de las imágenes se enojó porque lo descubrieron intentando ingresar productos electrónicos que había comprado en Chile sin declarar y, sacado, terminó insultando y revoleando sus pertenencias por todo el lugar.

Aunque el video, difundido por Canal 7 de Mendoza, trascendió este jueves, la tensa situación habría ocurrido el último domingo en el aeropuerto El Plumerillo de Mendoza, cuando el hombre, un empresario porteño, volvía de un tour de compras en Santiago de Chile.

En las imágenes se puede observar cómo, momentos después de la revisión de rutina en los escáners de la Aduana, empieza a insultar y amenazar a los empleados de la AFIP mientras tira elementos de su valija.

"Ni me toques ni me hables. Estoy psicótico, soy un paciente psiquiátrico", se lo escucha gritar al protagonista en un primer momento.

A medida que pasaban los minutos, la situación se ponía peor cada vez peor. "¿Querés ver si hay cocaína acá? ¿Esto es contrabando? ¡Deteneme!", repetía el hombre, que viajaba junto a su mujer. Según trascendió, llegó a amenazar con "pegarle un tiro" a uno de los guardias de seguridad del lugar y hasta agredió a una mujer.

Pese a que se abrió una causa en la Fiscalía B de los Tribunales Federales, el empresario no fue detenido: sólo tuvo que pagar una multa por exceso de equipaje y, después de realizarse chequeos médicos en el aeropuerto, pudo continuar con su viaje de vuelta hasta Buenos Aires. Se desconoce si efectivamente se trataba de un paciente psiquiátrico o si sólo lo dijo como excusa para explicar su ataque de furia.

El violento episodio se da en el marco de un proceso de endurecimiento de los controles aduaneros en la frontera de Mendoza con Chile. Según trascendió, unos 40 mil turistas argentinos atravesaron la Cordillera de los Andes durante Semana Santa en plan de minivacaciones y tour de compras.

Temas relacionados