iProfesionaliProfesional

El gigante Amazon revoluciona el negocio del vino con su propia marca

La compañía acaba de presentar tres etiquetas. Si bien en 2012 había lanzado la tienda digital de vinos, es la primera vez que tiene un sello propio
06/07/2017 - 20:28hs
El gigante Amazon revoluciona el negocio del vino con su propia marca

Amazon, el gigante del e-commerce, comenzó a distribuir su propia marca de vino, bautizada Next

La compañía trabajó junto a King Estate Winery, una bodega de Oregon, Estados Unidos, para desarrollar la nueva línea, conformada por ahora por un Pinot Gris, un Pinot Noir y un red blend. 

Desde la bodega destacaron que se trata de la primera línea de vinos "desarrollada junto con Amazon Wine, desde su concepción y hasta su lanzamiento". 

El Pinot Gris se vende por u$s20 dólares; el red blend cuesta u$s30, mientras que el Pinot Noir es comercializado por u$s40.

Cabe destacar que en 2012, Amazon había lanzado su propia tienda digital de vinos, bautizada Amazon Wine. Sin embargo, es la primera vez que impulsa una marca propia. 

Este lanzamiento responde a las nuevas tendencias de consumo, especialmente en el mercado de los Estados Unidos, donde cada vez más usuarios realizan compras de alimentos y bebidas a través de Internet. 

Según destaca en su último reporte el Observatorio Vitivinícola, el comercio de vinos en línea es una tendencia que ha llegado para quedarse.

En 2016, el 4% de la demanda de vino en Estados Unidos (u$s2.300 millones) fue canalizada a través de la web. Esto significó un crecimiento del 18,5% sobre las ventas de 2015.

Por otra parte, el Silicon Valley Bank dio a conocer sus proyecciones de vino para 2017. En su reporte proyectó un alza en las ventas en la categoría de precios de 12 a 25 dólares, así como en vinos de lujo, justamente en los segmentos donde se está insertando Amazon

Por el contrario, el banco pronosticó una caída para los vinos de menos de u$s9 ya que, al aumentar los ingresos de los millennials, éstos se cambiarán a marcas más costosas. 

Temas relacionados