iProfesionaliProfesional

Cumbre G-20: a horas de que Macri llegara a Alemania, la policí­a desalojó a manifestantes antiglobalización

La policía dispersó con gases lacrimógenos y cañones de agua a miles de manifestantes antiglobalización que se manifestaban contra la cumbre internacional
06/07/2017 - 20:22hs
Cumbre G-20: a horas de que Macri llegara a Alemania, la policí­a desalojó a manifestantes antiglobalización

La policía dispersó este jueves con gases lacrimógenos y cañones de agua a miles de manifestantes antiglobalización que salieron a las calles de Hamburgo, donde el viernes arranca la cumbre del G-20.

Las fuerzas de seguridad cargaron contra la marcha de cerca de 12.000 personas, entre ellas al menos mil manifestantes vestidos de negro y con pasamontañas, muchas de las cuales lanzaron piedras, botellas y petardos contra los agentes.

La marcha, encabezada con una gran pancarta que pedía "pulverizar" el G20 ("Smash G20"), había sido convocada por una autodenominada "Alianza Autónoma y Anticapitalista".

Las autoridades mhabían desplegado en Hamburgo cerca de 20.000 policías venidos de toda Alemania como medida antiterrorista y para evitar la violencia de las cerca de 30 manifestaciones previstas durante la cumbre.

El presidente Mauricio Macri había arribado unas horas antes de los disturbios a Alemania para participar del evento internacional.