iProfesionaliProfesional

La alianza con Eternum Energy le aportará conocimiento técnico y le permitirá presentarse a importantes licitaciones nacionales 
06/07/2017 - 21:23hs

La compañía agroindustrial Ledesma conformó una sociedad con la empresa inglesa Eternum Energy, con el objetivo de operar en el sector de las energías renovables.

La nueva sociedad les permitirá a ambas compañías participar de las licitaciones que realiza el gobierno nacional para incorporar al Sistema de Intrerconexión Nacional electricidad generada de fuentes solares, hídricas, eólicas o de biomasa, preferentemente en el noroeste argentino.

"Ledesma ha constituido conjuntamente con Eternum Energy, una sociedad denominada Ledesma Renovables, la cual tendrá por objeto el desarrollo y promoción de proyectos de producción y generación de energía eléctrica en todas sus formas principalmente a partir de fuentes de energía renovables", indicó el gerente de Asuntos Legales Corporativos de la empresa argentina, Ramón Masllorens, a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Precisó que "el 53% del capital social de la nueva compañía fue sucripto por Ledesma, mientras que el 47% restante por Eternum Energy".

Asimismo, Masllorens puntualizó que "en virtud de la constitución de la nueva sociedad, se suscribió un convenio de accionistas, a partir del cual Ledesma asumió la obligación de efectuar uno o varios aportes de capital por hasta u$s2,2 millones".

En tanto, señaló que "los accionistas de Eternum Energy se comprometieron a aportar su experiencia y conocimiento técnico, así como exclusividad, hacia la nueva sociedad".

"A partir de la sociedad con Eternum Energym, Ledesma comenzó a evaluar diferentes alternativas para presentarse en el RenovAr II, básicamente energía solar, en las provincias de La Rioja, Catamarca y de Jujuy”, indicaron fuentes de la compañía.

Temas relacionados