iProfesional

La AFIP realizó 12 allanamientos para desactivar una maniobra de evasión realizada por un grupo económico integrado por 4 firmas 
06/07/2017 - 21:44hs

En estos momentos la AFIP realizó 12 allanamientos para desactivar una maniobra de evasión realizada por un grupo económico integrado por 4 firmas que se dedican a la actividad frigorífica y matarife y que habría evadido 1.000 millones de pesos.

Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 6, a cargo del Dr. Marcelo Aguinsky, Secretaría Nº 12, a cargo del Dr. Guillermo Brugo.

Las maniobras investigadas recaen sobre el Grupo Tresnal SRL que está conformado por Tresnal Agropecuaria SA, Frigorífico Navarro SA, Agropecuaria El Chañar SA y Las Marianas SRL.

Las firmas involucradas evadieron IVA, Ganancias, Bienes Personales,  Contribuciones de Seguridad Social, entre otros impuestos.

Los procedimientos se llevaron a cabo en Capital Federal y las localidades de bonaerenses de Mercedes, Navarro y Florida.

Mientras se realizaba uno de los procedimientos, en 25 de Mayo, sede comercial de Tresnal Agropecuaria SA, los allanados arrojaron cajas con documentación a un terreno lindero. Posteriormente fueron recuperadas por orden judicial.

En los oeprativos participaron 100 agentes de la AFIP junto con la Gendarmería Nacional. La causa registra secreto de sumario.

Temas relacionados