iProfesional

Los contribuyentes no deberían solicitar la reducción de anticipos sino que el sistema de Cuentas Tributarias va a realizar el cálculo de manera automática
07/07/2017 - 05:14hs

A fin de llevar tranquilidad a los contadores, la AFIP dio nuevas precisiones respecto a los anticipos de Bienes Personales que comienzan a vencer la próxima semana, el nuevo aplicativo versión 18.1 y la situación "post blanqueo" de los contribuyentes cumplidores.

En diálogo con Iprofesional, desde el organismo que conduce Alberto Abad adelantaron los pasos a seguir:

Anticipos de Bienes Personales 2017: el fisco nacional está trabajando en un cálculo automático de los anticipos para 2017 para que se reduzcan en una proporción acorde a la nueva alícuota y el mínimo no imponible.

Esto significa que, ahora los contribuyentes no deberían solicitar la reducción de anticipos sino que el sistema de Cuentas Tributarias va a realizar el cálculo de manera automática.

Nuevo aplicativo de Ganancias 18.1: la versión anterior tenía un error, referido a los quebrantos de operaciones de compraventas de acciones y títulos. Quienes presentaron la declaración jurada e ingresaron el saldo en el mini plan ahora deben rectificar la declaración jurada para corregir esta situación con una diferencia del impuesto a ingresar sin poder financiarlo. Ante este inconveniente, la AFIP asegura que será posible ingresar ese saldo con el plan de tres cuotas previsto en la resolución general 3827.

Contribuyentes cumplidores. Devolución de anticipos de Bienes Personales 2016 : quienes hayan optado por la devolución de estos anticipos no podrán utilizarlos a partir de este viernes ya que no se encontrarán disponibles en el sistema de Cuentas Tributarias. Esto es porque se devolverían durante la semana próxima en la CBU que hayan informado los contribuyentes cumplidores.

Nuevo software

La AFIP publicó una nueva versión (release) del aplicativo denominado "Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales".

El nuevo software versión 18.1 trae las siguientes novedades:

- Justificación de las variaciones patrimoniales - Otros conceptos que justifican erogaciones y/o aumentos patrimoniales: se agrega el concepto "Ley 27.260 Exteriorización de Bienes".

- Se actualizan tablas del sistema.

- Se corrigen errores detectados en versión anterior.

Para descargar la nueva versión, hacer clic aquí.