iProfesionaliProfesional

Antes de la cumbre del G20, Macri llamó a transformar la educación en el evento de la ONG de Shakira

Antes de la cumbre del G20, Macri llamó a transformar la educación en el evento de la ONG de Shakira
06/07/2017 - 22:46hs
Antes de la cumbre del G20, Macri llamó a transformar la educación en el evento de la ONG de Shakira

El presidente Mauricio Macri realizó un breve discurso en el Citizen Festival de Hamburgo, en Alemania, en la previa a la cumbre del Grupo de los 20.

Presentando por la cantante colombiana Shakira, Macri señaló en broma: "Es mi  oportunidad de mostrar mis habilidades de baile y danza, pero deberán esperar para eso la próxima vez en Buenos Aires".

"Siento realmente que nada es más importante para nuestro futuro que la educación. Esto involucra a las personas, y a las comunidades nacionales e internacionales", remarcó Macri

Además, apuntó que la globalización y la tecnología han sembrado dudas sobre el futuro del empleo. "Hoy tenemos que educar a los chicos para trabajos que todavía no existen. Y tenemos que desarrollar habilidades a lo largo de la vida", remarcó.

En este sentido, el mandatario dijo que "los sistemas educativos necesitan expandirse, innovar y estar listos para el cambio", por lo que llamó a que todo el mundo se una al diálogo.

"Sólo así, todos los países juntos alcanzaremos el objetivo de lograr la paz, eliminar la pobreza y combatir el cambio climático", afirmó.

"Quiero invitarlos a todos a la próxima reunión del G20 en Buenos Aires. Les prometo que amarán nuestro país. Es un lugar maravilloso y bello", lanzó Macri.

La cumbre del G20 se realiza en tierras germanas porque Alemania mantiene la presidencia del Grupo, que cederá a la Argentina en diciembre. El año próximo, el encuentro se realizará en Buenos Aires.

Por último, el Presidente lanzó una broma deportiva. "Con todo mi amor por los alemanes, la próxima final de fútbol la ganarán los argentinos", concluyó.

En videoEl Canal de Youtube de la Casa Rosada transmitió en vivo todo el evento. A continuación puede verse la participación de Macri a partir del segundo 3:24:24.

Cómo sigue la agenda Macri se reunirá con varios primeros mandatarios de las naciones que conforman el Grupo de los 20.

Una de ellas será el viernes, cuando se encontrará con el presidente francés Emmanuel Macron a las 22.30 (17.30 de la Argentina). El sábado a las 10 (5 de la Argentina) se entrevistará la premier británica Theresa May.

Además, Macri se reunirá con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong; los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; el primer ministro de la India, Narendra Modi; y el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.

También participará de reuniones con los demás mandatarios del G20 en cuatro sesiones de trabajo y en un retiro exclusivo de los líderes. En esos encuentros podrán conversar sobre diferentes temas previstos para cada sesión, aunque en algunos también podrá mantener una charla informal.

El domingo, por la mañana, Macri realizará una visita a la Fragata Libertad, que estará amarrada en Hamburgo, donde la comitiva celebrará el Día de la Independencia antes regresar a Buenos Aires esa misma tarde.

Temas relacionados