iProfesional

Avión de Aerolí­neas rozó una torre de luz y el piloto se enfureció con un banderillero

Ocurrió después del aterrizaje, cuando la aeronave maniobraba en la pista de San Martín de los Andes. No hubo heridos por el incidente
07/07/2017 - 02:25hs
Avión de Aerolí­neas rozó una torre de luz y el piloto se enfureció con un banderillero

Un avión de Aerolíneas Argentinas rozó una de las nuevas columnas de iluminación que tiene el aeropuerto de San Martín de los Andes, Neuquén.

El "toque" entre el avión y la columna de metal ocurrió mientras la aeronave hacía lentos desplazamientos antes del descenso de sus pasajeros. Aunque en el interior del aparato se escuchó el golpe, no hubo heridos ni escenas de pánico, dijeron testigos.

Algunas versiones indican que los comandantes del avión y los banderilleros iniciaron un acalorado intercambio que estuvo a punto de terminar a los golpes, de no ser por la intervención de la Policía de Aeronáutica, señala Clarín.

Fuentes de la empresa, no obstante, negaron que haya habido una discusión en la pista tras el incidente que dañó la aeronave. 

Este miércoles, pasadas las 16, un Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas, correspondiente al vuelo AR 1614, tocó una de las torres de iluminación del aeropuerto Chapelco, que sirve a la ciudad de San Martín de los Andes, mientras se ubicaba en la pista para su arribo definitivo.

El impacto provocó la rotura de unos de sus winglet por lo que el aparato tuvo que ser llevado a talleres y hasta el jueves se encontraba esperando la revisión técnica en la localidad.

Los pasajeros que llegaban a San Martín de los Andes no sufrieron inconvenientes mayores pero los que debían tomar el siguiente vuelo, a las 22, tuvieron que esperar hasta las 23, la hora en que aterrizó el avión de reemplazo enviado desde Buenos Aires.

En winglet del aparato quedó una suerte de grieta a lo largo que impidió que continuara funcionando.

La cuenta de Twitter especializada en aviones, SirChandlerBlog, fue uno de los pocos medios en los que se pudo leer una explicación oficial.

"Aerolíneas Argentinas desea confirmar un incidente en el vuelo AR1614 que se encontraba realizando una maniobra de estacionamiento al arribar al aeropuerto de San Martín de los Andes. La aeronave sufrió una avería en el winglet del ala izquierda, al rozar con una columna de iluminación".

Y agregó: "La compañía informa que el avión queda en dicho aeropuerto a la espera de inspecciones de mantenimiento. La empresa está despachando un nuevo avión desde Buenos Aires para asistir a los pasajeros varados, estimando hora de arribo al aeropuerto de San Martín de los Andes a las 23.00 y de partida hacia Buenos Aires a las 23.30".

La nueva iluminación del aeropuerto de San Martín de los Andes había sido inaugurada este domingo. Se trata de una inversión que abarca otras mejoras estructurales por un total de $148 millones, detalla Clarín.

El flamante sistema lumínico incluye 328 balizas y 10 columnas con lámparas LED que iluminan la plataforma de acceso. Contra una de estas columnas es que impactó el Boeing 737 de Aerolíneas. Gracias al nuevo sistema, el aeropuerto está en condiciones de operar las 24 horas y este invierno se agregarán nuevas frecuencias que llegarán por las noches.

Temas relacionados