iProfesionaliProfesional

La mayoría de los recortes serán fuera de Estados Unidos e impactarán sobre todo en los equipos de ventas y marketing de la compañía de Redmond
07/07/2017 - 12:51hs

Se confirmó este jueves la noticia que mantuvo en vilo a empleados de Microsoft en todo el mundo.

La compañía fundada por Bill Gates afirmó sus planes de recortar "miles" de empleos, la mayoría fuera de Estados Unidos.

Reuters reportó el lunes que Microsoft se someterá a un proceso de reorganización que tendrá impacto en sus equipos de ventas y marketing, mientras redobla sus esfuerzos en su creciente negocio en la nube (cloud).

Con el crecimiento de los servicios en la nube, muchos clientes están migrando a rivales como Google y Amazon, por lo que los de Redmond trabajan para volver más competitiva su división Azure.

Hasta el 31 de marzo, la compañía empleaba cerca de 120.000 trabajadores en todo el mundo, con los equipos de ventas y marketing representando cerca del 19% del total, según el sitio de la firma.

Microsoft ya notificó a algunos empleados acerca de las reducciones, según la fuente citda por la agencia de noticias. No obstante, en algunos lugares, la compañía tiene previsto informar a sus trabajadores que sus empleos están siendo evaluados, agregó.

Desde su nombramiento como presidente ejecutivo en 2014, Satya Nadella enfocó a la firma en sus servicios en la nube para contrarrestar un prolongado declive en el mercado de las computadoras personales. 

Temas relacionados