iProfesional

La alemana dejó trascender un video donde muestra la versión definitiva, que se presentará el 18 de julio, y estará en algunos mercados antes de fin de año
07/07/2017 - 13:37hs

La primera pick up de Mercedes Benz será realidad en unas pocas semanas, cuando la marca realice la presentación mundial en Sudáfrica.

Pero antes de ese esperado momento, la marca reveló un teaser donde muestra algunos detalles de la nueva "chata", la primera de la marca que llegará para competir en el segmeto de las medianas.

El pasado mes de octubre la automotriz reveló dos prototipos que adelantaban al producto final, y hace pocos días se vieron en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.

El nuevo modelo se destaca por el lujo, elegancia y sus aparentes aptitudes offroad, además de la capacidad de carga de una tonelada.

Tiene faros LED, barras de techo, barra anti-vuelco, líneas suaves pero muy marcadas al estilo de la marca y una gran parrilla horizontal son algunos de los detalles que podemos apreciar en este primer avance.

Otra característica son los pasos de rueda bien marcados, que enmarcan unas llantas de aleación de siete radios dobles. Los marcos de las ventanillas parecen ser metálicos, aportando un toque de distinción a un modelo de aspecto robusto.

También se destacan los cromados tampoco en las inserciones de los paragolpes y las manillas de las puertas.

La Clase X será fabricada en la Argentina a fines de 2018, en la planta que la marca compartirá con Nissan y Renault en Córdoba, donde también se fabricará la nueva NP300 Frontier y la Alaskan. Las unidades destinadas a los mercados de Europa, Australia y Sudáfrica se fabricarán en la planta de Nissan en Barcelona.

Las motorizaciones se espera que combinen propulsores tanto de cuatro como de seis cilindros, asociados a transmisiones que envíen la fuerza a las ruedas traseras de serie y opcionalmente con tracción integral.

Temas relacionados