iProfesional

ICBC suma reconocimiento facial para sus clientes en dispositivos móviles

En esta primera etapa, sólo estará disponible para los clientes individuos, y en etapas de desarrollo posterior se implementará también para las empresas
07/07/2017 - 13:55hs
ICBC suma reconocimiento facial para sus clientes en dispositivos móviles

Durante julio ICBC Argentina será el primer banco del país que permitirá autenticar a los clientes a través del reconocimiento biométrico facial, sin necesidad de ingresar usuario y clave.

Esta tecnología, que llega a la Argentina a través de un acuerdo con FacePhi, una empresa española especializada en biometría facial para el sector bancario, estará disponible para los sistemas operativos iOS y Android.

En esta primera etapa, sólo estará disponible para los clientes del segmento Retail (individuos), y en etapas de desarrollo posterior se implementará también para las empresas usuarias de la aplicación, informó el banco a iProfesional en un comunicado.

La registración por biometría facial será opcional; aquellos que así lo prefieran, podrán seguir usando el registro a través de usuario y clave.

La tecnología de reconocimiento facial utiliza los patrones o rasgos biométricos que son características únicas de cada persona y, por lo tanto, difícil de imitar, lo que garantiza el alto grado de seguridad del sistema.

El reconocimiento facial funciona correctamente aun cuando exista oclusión parcial del rostro de la persona a reconocer, cambios de estilo (como barba, estilo de peinado, cobertura de la cabeza, uso de lentes) o cambios de luz moderados, tanto en interiores como en exteriores.

Temas relacionados