Impuestos
La Justicia de Barcelona sustituye la pena de cárcel a Messi por una multa
07-07-2017 Los 21 meses que acumulaban las tres sentencias contra el jugador de fútbol son conmutadas por 252.000 euros (400 euros por cada día)                                                                                                 
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

La Audiencia de Barcelona acordó sustituir la pena de 21 meses de cárcel impuesta a Lionel Andrés Messi, por tres delitos contra la Hacienda Pública española, por una multa de 252.000 euros.

En un auto de ejecución de sentencia, la sección octava de la Audiencia de Barcelona, de acuerdo con el criterio de la Fiscalía, decidió sustituir las tres penas de siete meses de cárcel impuestas a Messi por una multa, por valor de 400 euros por cada día de condena, lo que suma en total 252.000 euros, señala la Agencia EFE.

El pasado 24 de mayo, el Supremo confirmó la condena a 21 meses de cárcel por tres delitos contra la Hacienda pública que la Audiencia de Barcelona impuso a Messi y rebajó a 15 meses la de su padre por la atenuante de reparación del daño.

El Supremo cree acreditado que el delantero del FC Barcelona y su padre evadieron 4,1 millones de euros de los beneficios obtenidos por la explotación de sus derechos de imagen, mediante un entramado de sociedades interpuestas.

Además de la pena a prisión, la condena del Supremo incluye multas de 2 millones de euros al futbolista y de 1.395.000 euros a su padre, unos 100.000 euros menos que la que la Audiencia de Barcelona había impuesto en su sentencia al padre de Messi.

SECCIÓN Impuestos