iProfesionaliProfesional

Dujovne se reunió con su par británico y charlaron sobre oportunidades de inversión

El ministro argentino y Hammond se encontraron en Alemania. "Coincidieron en la importancia de continuar fortaleciendo la relación bilateral", informaron
07/07/2017 - 15:50hs
Dujovne se reunió con su par británico y charlaron sobre oportunidades de inversión

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantuvo este viernes una reunión con el ministro de Finanzas del Reino Unido, Philip Hammond, en el marco de la cumbre del G20. Según trascendió, analizaron las "oportunidades de inversión que ofrece la Argentina". 

Desde el Palacio de Hacienda se informó que el encuentro entre ambos funcionarios se realizó este viernes en el marco de la décimo segunda Cumbre de Líderes del G20 que se celebra en Hamburgo, Alemania. 

"Los funcionarios hablaron sobre las oportunidades de inversión que ofrece la Argentina, y cómo las inversiones están liderando un nuevo proceso de crecimiento económico sostenible en el país", resaltó el Ministerio, en un comunicado. 

Además, indicó que Dujovne y Hammond "analizaron también las prioridades del G20 para los próximos años y compartieron visiones sobre la coyuntura global". "Y coincidieron en la importancia de continuar fortaleciendo la relación bilateral entre ambas naciones", concluyó el texto oficial.

Además, el ministro de Hacienda negó que exista preocupación en el Gobierno por la última escalada del dólar y descartó que influya en la inflacción.
"No hay motivo para preocuparse cuando el dólar se mueve", señaló Dujovne a la prensa, y disparó: "El tipo de cambio cada vez va a influir menos en la formación de precios".
"Tampoco hubo deflación cuando hace unos meses la cotización iba para abajo", argumentó.
Aunque superó los 17 pesos por unidad, el billete verde aminoró su marcha en las últimas horas gracias a la intervención de las entidades privadas.
 
"La ventaja de tener tipo de cambio flotante es que se mueve de un lado para otro y podemos estar tranquilos en todos los momentos. Vamos a la institucionalización de un mecanismo que traerá estabilidad y mejores posibilidades de crecimiento", resaltó el ministro.