Finanzas

HSBC, elegido como el mejor banco del mundo

07-07-2017 El premio fue otorgado por Euromoney, una prestigiosa publicación económico-financiera, y es un reconocimiento a la exitosa gestión del CEO Stuart Gulliver
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Euromoney, la publicación económico-financiera con sede en Londres y líder en información sobre banca y finanzas internacionales, eligió a HSBC como el mejor banco del mundo de 2017 en la entrega anual de los premios a la excelencia.

El premio, uno de los más prestigiosos de la industria financiera es, según aseguró la publicación, un reconocimiento a la transformación que tuvo HSBC bajo la gestión de Stuart Gulliver, CEO global de HSBC.

Euromoney también destaca los logros alcanzados en la implementación de la estrategia de la compañía y la fortaleza del modelo bancario universal que posee HSBC.

El banco internacional ganó también el premio al "Mejor Banco Mundial de Inversiones en los Mercados Emergentes", así como varios premios regionales.

"Este premio es un respaldo fantástico a lo que HSBC logró en los últimos años", dijo Stuart Gulliver.

"Reconoce los desafíos y los cambios que realizamos y el duro trabajo de todos los colegas de todo el mundo para hacer de HSBC el gran banco que sabemos que es, y los resultados que estamos obteniendo", completó.

"HSBC es hoy un banco global que 'es' más que uno que existe", dijo Euromoney.

"Está mejor posicionado que nunca para beneficiarse de su propuesta de valor central, que es financiar los capitales transfronterizos y los flujos del comercio", señaló la prestigiosa publicación financiera.

"HSBC tiene un negocio global único que puede continuar ofreciendo ganancias a sus accionistas y ayudar a sus clientes a cumplir sus ambiciones internacionales", agregó.

En Argentina el banco HSBC tiene 139 sucursales en 22 provincias y 4.743 empleados.

En el mundo, el Grupo HSBC fundado en 1865, cuenta con 4.000 oficinas en 70 países y territorios en Asia, Europa, Norteamérica, América Latina, Medio Oriente y África del Norte.

SECCIÓN Finanzas
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR