Tecnología

La compañía de wearables que llegó a valer u$s3.000 millones y ahora está por desaparecer

07-07-2017 Jawbone logró destacarse en el mercado de los fitness trackers, pero el mercado de la "tecnología de vestir" sigue siendo un nicho difícil
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El mercado de los wearables es mucho más difícil de lo que cualquier compañía esperaba. Desde fitness trackers hasta smartwatches, este tipo de dispositivos no consiguen generar el nivel de atracción e impacto que se espera.

Jawbone fue una de las líderes en fitness trackers, pulseras diseñadas para ayudar a los usuarios a realizar ejercicios físicos. Llegó a estar valuada en u$s3.000 millones y que ahora decide salir del mercado.

Aunque la compañía en sí desaparecerá, su fundador ya creó otra llamada Jawbone Health Club, dedicada al desarrollo de software y hardware relacionado a la salud. Así que, de alguna manera, el nombre de la marca continuará, indica Impulso Negocios.

Ya el año pasado el CEO de Jawbone había salido a desmentir que se retiraba del mercado de los fitness trackers, aunque otras señales como el silencio en las redes sociales dejaban claro que algo estaba sucediendo.

SECCIÓN Tecnología