iProfesionaliProfesional

La compañí­a de wearables que llegó a valer u$s3.000 M y ahora está por desaparecer

Jawbone logró destacarse en el mercado de los fitness trackers, pero el mercado de la "tecnología de vestir" sigue siendo un nicho difícil
07/07/2017 - 22:14hs
La compañí­a de wearables que llegó a valer u$s3.000 M y ahora está por desaparecer

El mercado de los wearables es mucho más difícil de lo que cualquier compañía esperaba. Desde fitness trackers hasta smartwatches, este tipo de dispositivos no consiguen generar el nivel de atracción e impacto que se espera.

Jawbone fue una de las líderes en fitness trackers, pulseras diseñadas para ayudar a los usuarios a realizar ejercicios físicos. Llegó a estar valuada en u$s3.000 millones y que ahora decide salir del mercado.

Aunque la compañía en sí desaparecerá, su fundador ya creó otra llamada Jawbone Health Club, dedicada al desarrollo de software y hardware relacionado a la salud. Así que, de alguna manera, el nombre de la marca continuará, indica Impulso Negocios.

Ya el año pasado el CEO de Jawbone había salido a desmentir que se retiraba del mercado de los fitness trackers, aunque otras señales como el silencio en las redes sociales dejaban claro que algo estaba sucediendo.