iProfesional

La tabacalera Britich American Tobacco anunció un aumento de 5% en sus marcas. Massalin Particulares incrementó los precios de sus productos este miércoles
07/07/2017 - 22:31hs

La empresa tabacalera British American Tobacco Argentina (BAT), ex Nobleza Piccardo, anunció este viernes un aumento de precios de sus cigarrillos del 5% promedio, a pocas horas del ajuste aplicado por Massalin Particulares.

"El mercado de cigarrillos en nuestro país continúa sufriendo una baja en el nivel de actividad del sector formal", dijo British American Tobacco y aclaró que busca "mantener con esfuerzo la sostenibilidad de sus operaciones en el país".

A partir de este incremento, el precio de Lucky Strike Box 20 y Lucky Strike C&R Box 20 pasará a ser $54, mientras que el de Lucky Strike Red Flow y el de Lucky Strike Click Flow se mantiene en $48.

El precio de Rothmans KS será de $38 y el formato Box 20 será de $41, mientras que el precio del nuevo Rothmans Click KS 20 será de $38 y el formato Box 20 será de $41.

Por otro lado, el Viceroy Classic KS será de $ 38 y el formato Box 20 será de $41; el precio de Pall Mall KS 20 aumentará a $50.

El 5 de julio pasado, la otra gran tabacalera del mercado argentino, Massalin Particulares, había dispuesto un aumento promedio del 4% en sus marcas de cigarrillos, el tercero en lo que va del año, con el fin de "afrontar la suba de costos en un contexto de alta presión fiscal".

Esta empresa dijo que la suba de precios responde directamente al "fuerte incremento de impuestos" dispuesto en mayo de 2016 por la administración de Mauricio Macri, que prorrogó la decisión en enero último.

La empresa detalló que sus marcas aumentaron en su versión "KS" y "Box" -respectivamente- a $53 y $54 en el caso de Marlboro; $50 y $51 Philip Morris, mientras que Chesterfield quedó en $41 y $43.

También indicó que las marcas Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slim se comercializarán a $59 pesos en su versión "Box", que contiene 20 cigarrillos.

Temas relacionados