iProfesional

Escobar es abogado y tiene una amplia experiencia en la alta dirección de empresas y cámaras de primer nivel                    
07/07/2017 - 23:32hs

Carlos Escobar Herrán asumió como Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe).

Escobar es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires y Magister en Derecho Empresario por la Universidad Austral. Realizó un Programa Avanzado en Dirección de Empresas en Duke Fuqua School of Management (Carolina del Norte, Estados Unidos).

Desde diciembre de 2015 hasta asumir esta nueva posición, se desempeñó como Gerente General de RR.HH. en Trenes Argentinos, organismo dependiente del Poder Ejecutivo Nacional.

Anteriormente trabajó durante 14 años en el Grupo Volkswagen, ocupando diferentes posiciones de alta dirección, en Argentina, México y España, desde la Gerencia de Legales hasta la Vicepresidencia Ejecutiva y miembro del Directorio.

A lo largo de su trayectoria integró distintas comisiones en entidades y cámaras de primer nivel, como la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), la Asociación de la Industria de Navarra y la Confederación de Empresarios de Navarra.

Sobre CAEMe

CAEMe es la entidad pionera en la industria farmacéutica local, fundada hace más de 90 años que agrupa a empresas farmacéuticas de innovación de la Argentina, Europa, Estados Unidos y Japón.

Sus socios representan cerca del 50% del mercado local y lideran las exportaciones de productos farmacéuticos, con cerca de u$s400 millones anuales (cifras de 2014).

Las empresas asociadas a CAEMe son responsables por el 95% de los protocolos de investigación clínica farmacológica que aprueba ANMAT. Desde 2007, las compañías asociadas se rigen por un Código de Ética que establece pautas para la interacción entre las empresas y los profesionales de la salud.

Temas relacionados