iProfesionaliProfesional

BMW e Intel tendrán un vehí­culo autónomo conectado a 5G en 2021

La tecnológica estadounidense afirma que el auto estará listo en cuatro años gracias al trabajo que ha hecho con BMW y con los operadores de telefonía
08/07/2017 - 00:26hs
BMW e Intel tendrán un vehí­culo autónomo conectado a 5G en 2021

La firma tecnológica Intel prometió que para 2021 pondrá en las calles un vehículo autónomo, de la mano de BMW, conectado a la red 5G, durante el un evento Campus Party en México.

Tras abrir su primer 'garaje' para este tipo de automóviles en San José, California, en mayo, los ingenieros de Intel empezaron a trabajar y a mejorar Intel Go, su primera unidad de procesamiento dedicada exclusivamente a los coches autónomos.

"Este tipo de vehículos, hoy, ya son una realidad. Lo que nosotros estamos haciendo es permitirle al auto 'ver' en tiempo real si hay tráfico, si hay un percance, si existe una ruta más rápida o más segura", dijo Luigi Forestieri, director de marketing de la compañía en México.

Para que la unidad pueda acceder a estos datos, almacenados en la nube, debe estar siempre conectada, por lo que requiere de una red rápida, confiable y que en ningún momento deje de operar o funcionar.

"No podemos darnos ese lujo porque, actualmente, lo que no está conectado no sirve y, en el futuro, menos", agregó el ejecutivo.

Es por eso que Intel está apoyando a los operadores para impulsar la implementación del 5G con base en sus procesadores, así como para crear un solo espectro que permita "que el Wi-Fi, el Bluetooth y la red celular se encuentren debajo de un solo radio para que todos los dispositivos funcionen con una sola señal", detalló.

Según la firma estadounidense, uno de cada cuatro vehículos en 2020 será autónomo.

"Lo que calculamos que se traducirá en u$s1,3 trillones en ahorros para la economía del país que lo logre", aseguró Forestieri.

Finalmente, insistió: "Nuestro primer autónomo deberá estar rodando en 2021 y será un BMW conectado a la red 5G".

Intel firmó una alianza el 1 de julio de 2016 con BMW para llevar a cabo este proyecto, señala Expansión.