iProfesional

Inauguran el primer cajero con lector de huellas digitales de la Argentina

El Banco San Juan instaló la terminal en su sucursal del microcentro porteño. Prometen mayor seguridad y agilidad en las operaciones
08/07/2017 - 01:52hs
Inauguran el primer cajero con lector de huellas digitales de la Argentina

El Banco San Juan implementó junto a Red Link el primer cajero automático con reconocimiento de huellas dactilares del país, "con el claro objetivo de resolver las operaciones de forma cada vez más ágiles y seguras", informó este viernes la entidad crediticia.

En una primera etapa, el desarrollo alcanza al segmento de jubilados y pensionados, quienes mediante este novedoso dispositivo de identificación biométrica pueden realizar el trámite de la fe de vida para el cobro de sus haberes.

El cajero está instalado en la sucursal de Banco San Juan ubicada en la Ciudad de Buenos Aires (Cerrito esquina Viamonte) y en breve se extenderá a todas las localidades de la provincia de San Juan y Mendoza, anunciaron desde la entidad financiera.

Asimismo, destacaron que tanto el desarrollo y la implementación –que se concretaron en tiempo record– estuvo a cargo de los equipos técnicos del Banco y de Red Link.

En una segunda etapa del desarrollo de este producto los clientes podrán realizar cualquier operación en un cajero automático sin necesidad de contar con la tarjeta de débito, lo que les permitirá mejorar la seguridad y agilizar su operatoria diaria, destacaron desde la entidad.

"Esta primera experiencia desarrollada por Banco San Juan se extenderá al resto de los bancos del Grupo Petersen (Banco Santa Fe, Nuevo Banco de Entre Ríos y Banco Santa Cruz) y toda su red de cajeros desplegada en diversos puntos del país, posicionándose una vez más a la vanguardia de las innovaciones y soluciones tecnológicas del sector financiero", aseguraron.

Temas relacionados