iProfesionaliProfesional

Desde la cámara de productores de equipos señalan que hubo "mucho movimiento" en los talleres. Además, afirman que "las posibilidades son inmejorables"
09/07/2017 - 18:20hs

El presidente de Cámara Argentina de Productores de Equipos Completos de Gas (CAPEC), Hugo Lamy, señaló que en los últimos días hubo "mucho movimiento" en los talleres de conversión de autos a GNC como respuesta a la suba de las naftas.

"La afluencia de interesados es constante", amplió Lamy, quien señaló que la explotación de recursos no convencionales en Vaca Muerta hacen que el GNC tenga un "potencial enorme, las posibilidades son inmejorables".

"Cuesta la mitad que el litro de nafta, los equipos mantienen su valor nominal y actualmente existen muchas facilidades como los planes Ahora 12 y 18 y los descuentos que ofrecen los bancos", agregó el empresario, quien amplío: "Es la mejor alternativa que existe en nuestro país".

Por otra parte, Lamy aseguró que las cámaras del sector analizan la realización de una campaña para promover la migración a GNC y así llegar a la época de oro cuando se realizaban 20 mil conversiones por mes.

Finalmente, el presidente de CAPEC destacó una reunión de miembros de la entidad con el Secretario de Planeamiento Energético Estratégico del Ministerio de Energía y Minería, Daniel Redondo.

"Fue una muy buena conversación, nos confirmó que no existe ningún tipo de política de desaliento, por el contrario nos ofreció todo el respaldo", explicó Lamy al sitio Surtidores.

Temas relacionados