iProfesionaliProfesional

Esta funcionalidad tiene un uso específico en los vuelos, pero además puede aprovecharse para solucionar otros problemas de los usuarios
09/07/2017 - 19:40hs

Desde cargar la batería mucho más rápido hasta evitar las molestas publicidades de algunas apps, el modo avión es un aliado de todos los que hagan un uso intensivo de su celular.

¿Por qué hay que usarlo en los vuelos? La señal del teléfono no derribará el avión ni interferirá con las ondas direccionales, pero si altera los audífonos y micrófonos de los tripulantes de cabina. Similar a cuando la señal de un teléfono interfiere en los parlantes.

¿Qué otros usos posee? La opción no solamente está diseñada para evitar que el celular interrumpa a los tripulantes de cabina, tiene muchos beneficios que pueden servir en otras situaciones:

1) Ahorrar batería. Si no se desea apagarlo, puede usarse el modo avión para evitar que la búsqueda constante de señal o las actualizaciones de las aplicaciones consuman la batería. De esta forma, se podrá usar el celular ver fotos, documentos o releer mensajes sin perder demasiada carga.

2) Evitar la publicidad en las apps. Siempre ocurre se descarga un juego o una aplicación y tiene demasiados anuncios. Al activar el modo avión, desaparecerán.

3) El teléfono cargará más rápido. Si hace falta salir con urgencia y la batería del celular está a punto de agotarse, hay que recurrir al modo avión. La batería se alimentará 25% más rápido, ya que no tiene interferencia de las redes como el GPS, las apps de localización, el Bluetooth, etc.

4) No molestar. El modo avión es ideal para quienes busquen un momento de introspección, ya que evita que el celular reciba llamadas, mensajes o notificaciones mientras está activado,  pero mantiene activas el resto de las funciones.