iProfesional

Siete de cada diez argentinos miran el precio antes de comprar un producto, según encuesta privada

Es el principal factor que se contempla. Los otros puntos que influyen son la ubicación del negocio y la variedad de bienes que ofrezca el local
10/07/2017 - 13:33hs
Siete de cada diez argentinos miran el precio antes de comprar un producto, según encuesta privada

El 72% de los argentinos tiene en cuenta el precio de los productos para su decisión de compra, como también le da importancia al hecho de que la mercadería esté en oferta y que el negocio se encuentre cercano a su domicilio y cuente con surtido.

Los datos fueron revelados por el "Observatorio shopper experience", un informe sobre consumo emitido por la consultora in-Store Media junto con la encuestadora Ipsos, que recaba información sobre las necesidades de los consumidores.

Entre las principales conclusiones, el escrito indica que al 80% de los argentinos le agrada ir al supermercado a realizar compras, y que el argentino medio visita más de dos o tres supermercados y/o tiendas diferentes durante la semana.

Sostiene que cinco de cada 10 hogares dedican entre 40 minutos y dos horas a la semana a hacer las compras, y seis de cada 10 personas consideran importante la comida saludable y mantenerse dentro del presupuesto.

Destaca el informe que el 72% de los argentinos tiene en cuenta el precio y la oferta; pero no descuida otros atributos como la comodidad y experiencia en la compra (49%) y el surtido (48%).

En tanto, la compra online va en aumento pero el consumidor argentino prioriza que la web sea fácil e intuitiva y que tenga las mismas o mejores ofertas que la tienda física, la puntualidad en la entrega y que la fecha de caducidad de los productos sea tardía.

En el estudio del consumidor se estableció que el 71% consume televisión paga y el 36% prefiere la TV abierta, así como el 50% lee información online y el 19% en papel.

El 48% de los consumidores dijo que le gusta cocinar pero carece de tiempo suficiente, y el 33% afirmó que le dedica bastante tiempo a la cocina, según BAE.

Por último, el informe señala que el 77% de los consumidores está inscripto en algún club de beneficios de los supermercados, y el 68% compra habitualmente productos del plan "Precios Cuidados".