Economía

Los brotes verdes se expandieron en junio para la Construcción: la venta de insumos creció 17% interanual

10-07-2017 La medición la realizó el Índice Construya (IC), que también registró un crecimiento semestral del 5,7% en relación al año pasado 
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El Gobierno toma nota y festeja un número que confirma su proyección de mejora económica: según el Índice Construya (IC), las ventas de insumos para la Construcción crecieron 17% interanual en junio pasado.

El IC mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado por empresas líderes.

A través de un comunicado, se informó además que "en los primeros seis meses del año, el Índice Construya acumuló un crecimiento de 5,7% en comparación con el mismo período del año anterior".

El reporte abarca las ventas de ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

"Las ventas de insumos de las empresas del Grupo se ubicaron 17% por encima de las registradas en junio de 2016, período en el cual la industria registró una caída considerable", precisó el IC.

Respecto de mayo pasado, los volúmenes despachados en junio de 2017 registraron un aumento del 5,01% desestacionalizado.

El estudio incluye los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya, entre ellas Loma Negra, FV Grifería de Alta Tecnología y Cerámica Quilmes.

El repunte en el sector se dio, entre otras cuestiones, por el impulso de la obra pública y el aumento de los créditos hipotecarios.

 

SECCIÓN Economía
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR