iProfesional

Más problemas para Boris Becker: perdió su Maserati por no ser capaz de pagar las multas

La ex estrella de Wimbledon se quedó sin uno de sus lujosos automóviles al no ser capaz de abonar las infracciones por mal estacionamiento
11/07/2017 - 03:04hs
Más problemas para Boris Becker: perdió su Maserati por no ser capaz de pagar las multas

El ex tenista alemán Boris Becker sigue ocupando espacio en los medios internacionales, pero no por sus logros relacionados con el deporte ni por su puesto de comentarista en la BBC. Al contrario, las calamidades financieras no dejan de acosarlo desde que, recientemente, un tribunal británico lo declaró en bancarrota.

A poco de darse a conocer una nueva deuda millonaria con su ex socio, Hans-Dieter Cleven, por u$s41 millones, ahora ocurrió que le confiscaron su lujoso auto, un Maserati.

Según detalló un medio británico, el ganador de seis torneos de Grand Slam presentó el estado de sus finanzas a un administrador en una reunión privada, en donde se le asignó un subsidio de subsistencia.

Becker trabaja como comentarista de televisión durante los campeonatos de Wimbledon para la BBC, pero aparentemente tampoco eso fue suficiente para afrontar sus gastos.

El ex deportista alemán tuvo diversos negocios de los cuales la mayoría fracasó. Entre ellos, figuran el Sportgate, New Food AG, un concesionario de automóviles y el programa televisivo Boris Becker TV.

Christian Schommers, el coescritor de la biografía de Becker de 2013, "Life Is Not a Game" (La vida no es un juego), aseguró que después de su retiro mantuvo el excesivo estilo de vida que solía llevar como deportista. Y eso habría sido lo que lo llevó hacia donde está hoy, señala Infobae.

Una buena desde Suiza

Por otra parte, este lunes el atribulado devenir del ex tenista tuvo un alivio inesperado.

La justicia suiza decidió desestimar la demanda de un exsocio contra Becker, a quien reclamaba 36,5 millones de euros.

El empresario suizo Hans-Dieter Cleven reclama a Becker 40 millones de francos (u$s41,4 millones o 36,5 millones de euros), pero no ha trascendido el origen de esa deuda.

Cleven puede apelar esta decisión, aunque tendrá que pagar los gastos del juicio y 90.000 francos suizos (cerca de 82.000 euros) al triple ganador de Wimbledon (1985, 1986 y 1989).

Becker y el empresario suizo fueron socios en varios proyectos en los años 1990 y durante un tiempo Cleven fue el consejero financiero del tenista en Suiza.

Boris Becker, que tiene 49 años, fue declarado en quiebra por un tribunal londinense por una deuda de varios millones de euros el pasado 21 de junio.

Temas relacionados