iProfesional

La batería es el elemento de los teléfonos que más dolores de cabeza suelen dar, aunque hay pasos que se pueden seguir para detectar el inconveniente
11/07/2017 - 13:09hs

¿No carga correctamente el celular? La batería es el elemento de los teléfonos que más dolores de cabeza suelen dar, aunque hay pasos que se pueden seguir para detectar el problema y solucionarlo.

Si el equipo se enchufa a la corriente y no responde es comprobar el estado de la batería. En Google Play hay aplicaciones destinadas a este fin. Por ejemplo, Ampere puede ayudar con ese objetivo. porque indicará si la batería se está cargando o no. 

Otra causa puede ser el cable o adaptador de corriente. Un fallo en alguno de estos dispositivo puede provocar que el teléfono no reciba carga o que esta sea insuficiente.

Para comprobar si ésta es la causa o no, basta con probar otro cable o adaptador y que sea compatible con el celular. 

Si el cable y el adaptador se encuentran en buenas condiciones, esto puede significar que el problema provenga del puerto de carga del celular. 

Con un uso alto, éste puede llegar a estropearse antes de lo previsto. Por ejemplo, que no se produzca un contacto entre el puerto de carga y el cable.

Si ocurre esto, lo mejor es intentar aplicar cierta fuerza en el puerto de carga con un alfiler o clip, con cuidado porque si se hace mal, puede causar daños irreparables en el celular.

Bien por defectos de fábrica o simplemente por desgaste en su uso, es posible que la batería del teléfono sea la culpable de que este no funcione.  En caso de que esto ocurra descartando las demás posibilidades, lo mejor será comprar una nueva batería.

Los teléfonos con batería que se pueden extraer son cada vez menos en el mercado. Si el móvil no permite extraer la unidad de energía se deberá llevar al servicio técnico del fabricante aunque sea la opción más costosa.

Otra causa de que el equipo no cargue puede ser un problema de software. Si es así, hay que restaurar el dispositivo para que el software del terminal se vuelva a cargar desde cero en el celular.