iProfesionaliProfesional

Los CEO de UBS y JP Morgan aseguraron que Frankfurt se posiciona como el destino en donde establecerán domicilio legal para las operaciones con la UE
11/07/2017 - 15:12hs

El banco suizo UBS planea mudar una gran cantidad de sus puestos de trabajo basados en Londres a ciudades como Frankfurt, Madrid y Amsterdam una vez que se concrete el "Brexit", la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE). 

Lo confirmó esta semana el CEO de la entidad, Sergio Ermotti, en una entrevista con CNBC. El banco tiene alrededor de 5.000 empleados en la capital británica y se revisarán aquellas posiciones que requieren acceso a la UE. 

"Creo que Frankfurt es la ubicación elegida. Otras locaciones podrían entrar en consideración", dijo Ermotti y agregó: "Pienso en Amsterdam o Madrid, mientras hablamos se están barajando las opciones". 

La decisión de UBS podría llegar en el último trimestre del año, aclaró el CEO.

Frankfurt es la ciudad donde el año pasado UBS instaló una unidad desde la cual determina la mayoría de sus operaciones de banca privada. Pero otras metrópolis europeas están compitiendo para atraer a los banqueros que decidan mudarse de Londres, según indicó Reuters. 

Este martes se pronunció en la misma dirección el CEO de JPMorgan Chase & Co, Jamie Dimon, quien dijo que su banco seguramente tendrá en Frankfurt su domicilio legal para las operaciones europeas una vez que se concrete el "Brexit", aunque los empleos podrían ser direccionados en otros destinos también.

"Probablemente usaremos el banco de Frankfurt porque tendremos las licencias", dijo Dimon durante una conferencia en Francia. "Pero la gente podría estar en París, los Países Bajos o Madrid. No le hemos decidido todavía, estamos aquí para hablar con las personas", aclaró. 

Temas relacionados